¡Por el fin de la explotación y malos tratos de los caballos cocheros de Cartagena!

0 pessoa já assinou. Ajude a chegar a 500!

Los caballos cocheros de Cartagena de Indias, en Colombia, poseen señales de malos tratos.

Royman Lora, médico veterinario, explica que son varias las consideraciones sobre estos ejemplares, la más evidente es su bajo peso. Cree que el tamaño y la capacidad de los coches que permitió la Corporación de Turismo Cartagena es descomunal e ilógica. También afirma que la deshidratación está matándolos, porque el agua no es suficiente. Y estos animales de trabajo, al ser sometidos a temperaturas y humedades tan altas, necesitan sales minerales, potasio, zinc.

“Son caballos que siempre están deshidratados y generalmente va a haber un fallo muscular por pérdida de potasio, por la sudoración. Fallo cardíaco por pérdida de potasio. Cuando un animal está bajo de peso y tiene un arrastre muy grande, su corazón trabaja más. Estamos generando hipertrofia cardíaca, que después llega una dilatación cardíaca que termina con la muerte súbita de los animales en la calle”, explica el veterinario.

Lora opina que el dolor de los caballos se magnifica por los arrastres y los arneses mal colocados.

“De 1 a 100, podríamos hablar de un 78 al 90% de dolor nada más en el trabajo. Con el agravante de que en Cartagena ningún caballo cochero tiene aplomos, que es una herramienta fundamental para que el animal pueda trabajar”, dice.

“Es como si te pusieras un zapato nuevo con el tacón en la parte superior. ¿Te imaginas ese tormento si caminaras con un zapato con el tacón adelante tantas horas?”, agrega.

Coach horses from Cartagena de Indias, in Colombia, have signs of mistreatment.

Royman Lora, veterinarian, explains that there are several considerations on these specimens, the most obvious is its low weight. He believes that the size and capacity of the cars allowed by the Cartagena Tourism Corporation is huge and illogical. He also states that dehydration is killing them, because water is not enough. And these working animals, when subjected to such high temperatures and humidity, need mineral salts, potassium, zinc.

"They are horses that are always dehydrated and there is usually going to be muscle failure due to loss of potassium, due to sweating. Heart failure due to loss of potassium. When an animal is underweight and has a very large drag, your heart works more. We are generating cardiac hypertrophy, which then reaches a cardiac dilation that ends with the sudden death of animals on the street, "explains the veterinarian.

Lora thinks that the pain of the horses is magnified by the drag and the badly placed harnesses.

"From 1 to 100, we could talk about 78 to 90% of pain at work. With the aggravating circumstance that in Cartagena, no coachman horse has aplomos, which is a fundamental tool for the animal to work, "he says.

"It's like you put on a new shoe with the heel on top. Can you imagine that torment if you walked with a shoe with your heel on for so many hours? "He adds.

Translation by Google

Hoje: Mariana está contando com você!

Mariana Gikas precisa do seu apoio na petição «Por el fin de la explotación y malos tratos de los caballos cocheros de Cartagena de Indias!». Junte-se agora a Mariana e mais 326 apoiadores.