CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DIABETES EN ARGENTINA!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


La Ley de Protección a las Personas con Diabetes no se está cumpliendo, y no refleja la realidad de las quienes tienen esta enfermedad, ni tiene en cuenta los tratamientos actuales. Esto perjudica enormemente a las más de 2,5 millones de personas con diabetes en nuestro país.

La base de un buen tratamiento evita problemas muy severos para el futuro como son la retinopatía diabética, disfunción renal, problemas cardiacos y neurológicos y la amputación de miembros inferiores.

En la ley se habla de jeringas, las cuales ya no se utilizan más para la aplicación de insulina, sino las llamadas “pens” o lapiceras. No se mencionan tratamientos e insumos claves hoy en día como de los infusores de insulina o los monitoreos contínuos que se han convertido en herramientas fundamentales para el desarrollo de un buen tratamiento.

Actualmente la ley establece:

"ARTICULO 2° — Incorpórese a la ley 23.753 como artículo 5° el siguiente texto:
Artículo 5°- La Autoridad de Aplicación de la presente ley establecerá Normas de Provisión de
Medicamentos e Insumos, las que deberán ser revisadas y actualizadas como mínimo cada 2 (dos)
años, a fin de poder incluir en la cobertura los avances farmacológicos y tecnológicos, que resulten
de aplicación en la terapia de la diabetes y promuevan una mejora en la calidad de vida de los
pacientes diabéticos.
La cobertura de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol de los pacientes
con diabetes, será del 100% (cien por ciento) y en las cantidades necesarias según prescripción
médica."

Esto quiere decir que que, como mínimo cada 2 años, debe ser revisada para incluir los nuevos avances y tratamiento al Plan Médico Obligatorio (PMO) pero esto no se respeta. 

Para que las personas con diabetes reciban el tratamiento que precisan se debe cumplir con esta actualizacion que indica la ley en función de los avances tecnológicos, científicos, farmacológicos y educacionales.

NECESITAMOS YA LA ACTUALIZACION DEL PMO COMO ESTABLECE LA LEY 26.914 (modificatoria de la Ley 23.753) , y vos podés ayudarnos con tu firma.

La Diabetes del tipo 1 se despierta generalmente durante la niñez o adolescencia y no tiene cura hasta el momento. Sólo nos queda ayudar a estos niños y adolescentes a tener las mejores herramientas para controlar su enfermedad

 Gracias

 Luis Ricardo Rojo



Hoy: Niños y Jóvenes con Diabetes 1 | Mar Del Plata cuenta con tu ayuda

Niños y Jóvenes con Diabetes 1 | Mar Del Plata necesita tu ayuda con esta petición «POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DIABETES EN ARGENTINA!». Unite a Niños y Jóvenes con Diabetes 1 | Mar Del Plata y 1,628 personas que firmaron hoy.