Petition Closed
Petitioning The world's platform for change Change.org

Por el cierre de Change.org y que dejen de lucrarse con tus esperanzas

Change.org facturó en 2011 un total de 3,7 millones de dólares en beneficios y en 2012 fueron ya 15 millones de dólares. ¿Seguirás enriqueciéndoles a cambio de calmar tu conciencia y no conseguir nada?

De: El futuro del capitalismo es totalmente utópico

Firmar por internet una "causa", por muy justa que esta sea, no sirve absolutamente para nada. De hecho es hasta contraproducente, porque se calma la conciencia de la gente creyendo aportar "su granito de arena" y olvidándose después de hacer nada más. Se firman en masa peticiones de asuntos de lo más variopinto, desde impedir una invasión a golpe de click hasta salvar al perrito Toby de la perrera, para después despreocuparse de seguir la evolución de dicha "causa" sin sacrificar compromiso alguno. Es como la caridad, soltar unos céntimos para sentir que se mejora el mundo, sin preocuparse en averiguar como es que alguién puede acabar tirado en la calle en un mundo tan opulento como el nuestro.

¿Qué a veces se cambian cosas? ¿qué todo sirve? Los casos donde se ha cambiado algo ha sido debido a la presión social en la calle o en las propias instituciones, nunca por clicks electrónicos disociados a toda acción de calle en ese lugar que algunos locos llamamos realidad. Esta empresa que es Change.org se apunta tantos (victorias) como parar un megaproyecto minero en Galicia como si la movilización de los gallegos no hubiera servido de nada, o en otros asuntos como la lucha de los baratilleros de Cádiz por las licencias que llevan peleándolas años y cuando por fin las consiguen se lo atribuyen a si mismos en los boletines de Change.org.

Clicks por separado no valen para nada pero los clicks acompañados de actuación tampoco, porque lo que sirve es la actuación. La realidad no se cambia sin actuar en ella, sin ejercer presión o auténtica resistencia. El sistema y sobre todo sus consecuencias, no se cambian recogiendo firmas desde internet, mucho menos firmas sin compulsar como las de Change.org, donde se están forrando a costa de la ingenuidad y la "caridad" de demasiada gente.

¡Demuestra que me equivoco, haz posible que cierren Change.org solo con nuestras firmas!

This petition was delivered to:

Miguel G. Macho started this petition with a single signature, and now has 1,949 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Not sure what to do? Help this petition by signing!