Por Úrsula y por TODAS: una Policía Bonaerense capacitada en violencia de género

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150,000!


Úrsula tenía 19 años y toda su vida por delante. Ella hizo 18 denuncias por violencia de género ante la Policía Bonaerense. La ignoraron, no la asistieron. Terminó muerta. Un femicidio que podría haberse evitado. Como su caso, hay miles en Argentina. 

Por eso inicio esta petición. Necesitamos una policía capacitada en temáticas de género que nos asista y nos proteja, que no ignore nuestras denuncias, que no sea cómplice de femicidas.

En 2018 se promulgó la Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado y la Provincia de Buenos Aires está adherida. Sin embargo, la policía sigue sin estar capacitada. Por eso es URGENTE que el Ministerio de Seguridad de la Provincia instrumente y monitoree las capacitaciones en género para la policía. Para que cuando asistamos a una Comisaría, no nos tomen por locas o exageradas, que tomen nuestras denuncias por violencia de género y actúen rápido para protegernos.

Por Úrsula, por todas, que esto no se repita. NI UNA MÁS.

Te pido que firmes y compartas la petición para que el Ministerio de Seguridad de la Provincia cumpla con la Ley Micaela.


Gracias por firmar.