Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 13.078 firmas!

Me resulta indignante tener que iniciar una petición tan de sentido común como esta, pero no me han dejado otra opción.

Soy la madre de Eneko, un niño de 3 años que tiene un trastorno cromosómico que hace que tenga retraso psicomotriz y que, por ello, vaya más atrasado que otros niños de su edad. Para que os hagáis una idea, Eneko empezó a andar cuando tenía 33 meses y su marcha no es del todo estable.

Este año Eneko ha empezado el cole. Como necesita una persona que le ayude y le cambie el pañal, se le ha puesto un ATE y los apoyos de PT y Al pero no en cole que habíamos elegido, sino en uno que se encuentra a 1,5 km de nuestra casa que es donde disponen de estos apoyos. Por ello he solicitado el transporte escolar del colegio y nos lo deniegan “porque vivimos en el mismo pueblo donde está el cole”.

Lo que no entienden las autoridades educativas es que cualquier distancia, por pequeña que sea, supone un gran esfuerzo para mi hijo. Tanto que hasta ahora lo estoy llevando yo en un carrito, teniendo que superar todo tipo de obstáculos cada mañana.

Pronto llegará el invierno y no quiero que Eneko pase frío y se canse innecesariamente. Por eso he iniciado esta petición para pedir que el autobús escolar, que pasa todos los días a 100 metros de nuestra casa, incorpore una parada en su recorrido.

No estamos pidiendo un autobús especial para mi hijo ni ninguna otra medida que suponga un gasto adicional. Lo único que pedimos es que el autobús que ya existe tenga una parada cerca de donde vivimos para que Eneko pueda ir al cole con una sonrisa en la boca cada mañana.

Firma esta petición y ayúdanos a conseguirlo >>

Hoy: isabel cuenta con tu ayuda

isabel rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Poned transporte escolar para que mi hijo Eneko pueda ir al cole con una sonrisa en la boca #unbusparaEneko». Únete a isabel y 13.077 personas que ya han firmado.