Eliminen las restricciones abusivas para pasear perros PPP
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!
Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Illescas en Toledo decidió que cientos de perros no pueden pasear por las calles de la ciudad entre las 7:00 y las 22:00. Es la regulación sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos (PPP) que fue publicadapor la Policía Municipal.
La norma es tajante: “No podrán circular en las inmediaciones de parques, jardines públicos, centros escolares, recreativos, deportivos y en general en zonas públicas con tránsito intenso de personas entre las 7:00 y las 22:00”. Creemos que esta medida es tremendamente injusta, y que además perpetúa la mala fama que tienen estos animales. Quienes son realmente peligrosos son los dueños que no educan correctamente a estos animales y que mantienen un comportamiento irresponsable.
Todos sabemos que para tener un perro potencialmente peligrosos es necesario una licencia municipal, inscribir a la mascota en el registro específico, usar siempre bozal y cadena para pasear y sólo tener uno de estos peludos para poder sacarlo a la calle con seguridad. La medida de prohibir sus paseos entre las siete de la mañana y las 10 de la noche es absolutamente desproporcionada e injustificada.
Si permitimos que esta restricción se mantenga en esta ciudad, la misma medida podría llegar a otros muchos pueblos y ciudades y por tanto seguiría ese estigma contra este tipo de perros.
Todos sabemos que pertenecer a cierta raza NO HACE automáticamente a un perro peligroso: lo que lo hace es la educación, o más bien, la falta de educación por parte de sus dueños.
Si quieres saberlo todo sobre los PPP y la nueva medida del Ayuntamiento, entra en nuestro blog: https://wakyma.com/blog/illescas-prohibe-los-paseos-ppp/