Eliminen las restricciones abusivas para pasear perros PPP

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Desde hace tiempo, el Ayuntamiento de Illescas en Toledo decidió que cientos de perros no pueden pasear por las calles de la ciudad entre las 7:00 y las 22:00. Es la regulación sobre tenencia de perros potencialmente peligrosos (PPP) que fue publicadapor la Policía Municipal.

La norma es tajante: “No podrán circular en las inmediaciones de parques, jardines públicos, centros escolares, recreativos, deportivos y en general en zonas públicas con tránsito intenso de personas entre las 7:00 y las 22:00”. Creemos que esta medida es tremendamente injusta, y que además perpetúa la mala fama que tienen estos animales. Quienes son realmente peligrosos son los dueños que no educan correctamente a estos animales y que mantienen un comportamiento irresponsable.

Firma esta petición para que el Ayuntamiento de Illescas en Toledo reconsidere esta injusta medida para cientos de perros en esta localidad.

Todos sabemos que para tener un perro potencialmente peligrosos es necesario una licencia municipal, inscribir a la mascota en el registro específico, usar siempre bozal y cadena para pasear y sólo tener uno de estos peludos para poder sacarlo a la calle con seguridad. La medida de prohibir sus paseos entre las siete de la mañana y las 10 de la noche es absolutamente desproporcionada e injustificada.

Si permitimos que esta restricción se mantenga en esta ciudad, la misma medida podría llegar a otros muchos pueblos y ciudades y por tanto seguiría ese estigma contra este tipo de perros.

Firma ahora para pedir al Ayuntamiento de Illescas que deje de discriminar a los perros y que apueste por otras medidas como la adopción responsable.

Todos sabemos que pertenecer a cierta raza NO HACE automáticamente a un perro peligroso: lo que lo hace es la educación, o más bien, la falta de educación por parte de sus dueños.

Si quieres saberlo todo sobre los PPP y la nueva medida del Ayuntamiento, entra en nuestro blog: https://wakyma.com/blog/illescas-prohibe-los-paseos-ppp/

Hoy: Wakyma cuenta con tu ayuda

Wakyma necesita tu ayuda con esta petición «Policía Municipal de Illescas : Eliminar las restricciones abusivas en el horario para pasear a los perros PPP en Illescas». Únete a Wakyma y 39.429 personas que ya han firmado.