Petición cerrada

Hagan su trabajo, #GobiernoYa, millones de personas en exclusión no tienen más tiempo

Esta petición ha conseguido 59.882 firmas

170 millones de euros. Este es el coste que, como mínimo, tendría convocar unas nuevas elecciones. 130 millones para gastos de logística, correos o telecomunicaciones y otros 40 millones para sufragar los gastos que los partidos tengan en una nueva campaña electoral.

170 millones. A esta cifra debemos sumarle los fondos que congresistas y senadoras reciben mensualmente por su actividad parlamentaria.

Mientras tanto, un 35,4% de los niños y niñas de este país está en riesgo de pobreza o exclusión social. Mientras tanto, nuestros jóvenes siguen gritando “No nos vamos, nos echáis”. Mientras tanto, en este país hay más de un millón y medio de familias en donde una madre sola trata de sacar adelante a sus hijos.

Por ello, pedimos a los líderes de los partidos políticos que hagan su trabajo, que lleguen a acuerdos y que eviten nuevas elecciones.

¿Se imaginan que su hijo necesite unas gafas y no pueda pagarlas? ¿Que tenga que echarle agua a la leche para que dure un día más? ¿Han comprobado en su despacho lo que es un invierno sin calefacción?

En España hay 1.180.435 personas en situación de dependencia reconocida, precisando apoyos para desarrollar las actividades básicas de su vida diaria.

El encarnizamiento que han sufrido todas ellas y quienes les cuidan (sobre todo mujeres) durante los últimos años es intolerable. Un tercio de estas personas no recibe aún ninguna prestación o servicio del sistema de atención a la dependencia aun cuando tienen pleno derecho a las mismas. 125.000 personas más ya han muerto en los últimos cuatro años sin percibir su prestación.

Y mientras tanto: un bochornoso espectáculo de machos alfa huyendo de su responsabilidad, con declaraciones grandilocuentes pero inútiles, empeñados en hacer cierta la absurda y peligrosa acusación de que "todos los políticos son iguales" y una creciente sospecha de su falta de empatía ante el sufrimiento ajeno.

No será porque la sociedad civil no les haga propuestas sensatas contra la desigualdad o la corrupción: promover una reforma constitucional que convierta los derechos sociales y económicos como derechos fundamentales; elaborar una Ley Estatal de Rentas Mínimas Garantizadas y otra de Garantía de los Derechos Sociales; crear un Pacto contra la pobreza y por la cooperación al desarrollo. O simplemente cumplir la legislación vigente y asegurar que la Ley de Dependencia se aplica cuanto antes a las 384.000 personas en espera.

Se les ha votado y se les paga para ponerse de acuerdo y resolver problemas. Sería un fracaso rotundo y una manifestación de incompetencia que el 26 de junio tuviéramos que volver a las urnas. Queremos un gobierno Ya.

Hoy: Xose cuenta con tu ayuda

Xose Cuns Traba necesita tu ayuda con esta petición «Políticos españoles: Hagan su trabajo, formen #GobiernoYa, millones de personas en exclusión no tienen más tiempo». Únete a Xose y 59.881 personas que ya han firmado.