POETAS EXIGEN TUMBA DIGNA PARA VICENTE HUIDOBRO, PADRE DEL CREACIONISMO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En Chile, específicamente la ciudad de Cartagena, se encuentra la tumba del reconocido poeta, padre del creacionismo "Vicente Huidobro". La Fundación Vicente Huidobro está a cargo del Museo, ubicado a solo unos metros antes de iniciar una caminata por el sendero que llega a la descuidada tumba del poeta. Ésta se encuentra en plena soledad y descuido entre medio de un bosque de eucaliptus hacia la cordillera y con una lejana vista hacia el mar. Luego de estar unos minutos en el seco lugar, se hace incómodo permanecer ya que no hay protección para el sol, para la lluvia, tampoco asientos que permitan descansar luego de subir un empinado cerro.

A los poetas nos preocupa el descuido y la desvalorización de este lugar sagrado, ya que Vicente Huidobro no sólo fue un reconocido poeta sino también un hombre que luchó por los derechos humanos, estuvo presente en la II Guerra Mundial como corresponsal donde fue herido en la cabeza dos ocasiones, previo a esto fue candidato presidencial, por tanto consideramos que merece tener un lugar de descanso digno, con mantención permanente, con bancas para los visitantes y protecciones que sirvan para las adversidades del clima.

Apoyo en Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Movimiento-Ciudadano-una-Tumba-Digna-para-Huidobro-182345485713107/?modal=admin_todo_tour

Twitter: @MovxHuidobro

¡GRACIAS POR TU APOYO!

Hoy: Carla cuenta con tu ayuda

Carla Escobar necesita tu ayuda con esta petición «POETAS EXIGEN TUMBA DIGNA PARA VICENTE HUIDOBRO, PADRE DEL CREACIONISMO». Súmate a Carla y 865 persona que han firmado hoy.