Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.483 firmas

La problemática de los perros callejeros se viene desde hace muchísimos años atrás, a pesar de tantos y tantos años de sacrificios ( eutanasias ) no se ha logrado solucionar este problema, nosotros como animalistas  estamos muy preocupados por esta situación que no deja de ser un problema de sociedad, por los aparentes brotes de rabia canina, la sobrepoblacion de perros en las calles y la inmensa cantidad de abandono indiscriminado, por esta razón solicitamos a ustedes se aplique mediante ley la esterilización gratuita y de carácter obligatorio de animales domésticos, ademas de la prohibición de la venta de animales a nivel nacional, consideramos que nosotros vivimos bajo un gobierno que vela por la madre tierra por lo tanto debe velar por nuestros animales ya que son seres vivos, no mercacia a comercializar, ademas como animalistas condenamos los hechos de maltrato que se dan casi todos los dias, desde atroplellos en las carreteras, hasta actos de zoofilia, ademas siendo realistas la sobrepoblacion canina nos esta rebasando ya llego a ser un tema incontrolable y muchos de ellos naceran en las calles y seguramente moriran tambien en las calles, sin conocer el amor de una familia adoptante. Esta solicitud no se realiza al azar se estudio mucho el tema para realizar este pedido, ya que nos dimos cuenta que el abandono de animales esta totalmente ligado con la compra - venta ( legal e ilegal ) de animales y la irresponsabilidad en cuestión de esterilizar a las mascotas, por esto mismo se genera un circulo vicioso entre compra - venta y abandono, por lo tanto nuestro trabajo es cortar este problema de raiz he ir descendiendo las cifras de animales callejeros, ademas que se estuvieron presentando muchos casos de crueldad y maltrato, ya que la gente esta perdiendo la sensibilizacion para con los animales, lo cual es un tema alarmante ya que los animales son seres vivos y reconocidos por ley como seres sintientes, esperemos que un día mediante esta solicitud se pueda erradicar totalmente el problema de los animales callejeros y podamos ser un país modelo en cuanto al trato a nuestros animales y a la naturaleza

Hoy: ALEJANDRA cuenta con tu ayuda

ALEJANDRA TABORGA necesita tu ayuda con esta petición «Poder Legislativo: PROHIBIR LA VENTA DE ANIMALES A NIVEL NACIONAL Y ESTERILIZACION OBLIGATORIA - GRATUITA». Únete a ALEJANDRA y 1.482 personas que ya han firmado.