Que se apruebe y promulgue la ley provincial de la Reserva Natural de Ciudad Evita.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Los habitantes de Ciudad Evita junto a RE.NA.CE pedimos que nos ayuden a que el poder legislativo de la provincia de Buenos Aires, apruebe y promulgue el proyecto de ley de nuestra reserva. Expediente D2787-11-12 “RESERVA NATURAL MIXTA E INTEGRAL” BOSQUES DE CIUDAD EVITA.

Este área natural y bosque, creado y cuenta con la protección de Area protegida, queremos que se declare Reserva Natural. Esta declaración llegó a través de una ordenanza 24 247, que solo declara una porción muy pequeña, dejando fuera toda la zona núcleo de humedal, la planicie de inundación lindera al río Matanza y el yacimiento arqueológico Querandí. Todos fundamentos que se tomaron para declarar menos de la tercera parte de lo solicitado.

El área protegida está formada por numerosos bajos que presentan vegetación típica de humedal. Y por otro lado, reciben las aguas del río Matanza en épocas de crecidas, siendo por lo tanto una planicie de inundación.
Así como se crearon los bosques de Ezeiza, también por los mismos profesionales se diseñaron pequeños bosques de diferentes especies exóticas.

Gran parte de la zona está declarada área a preservar según ordenanza 9430. Ciudad Evita fué declarada Lugar Histórico Municipal por ordenanza 10.146. Lugar Histórico Nacional por decreto 1110/97. Pedido de Protección de Cámara de diputados de la Nación, exp. 1973-D-2008.

Podés visitarnos por las redes sociales!!!!

Contamos con tu colaboración!!!!