¡Justicia por Micaela Gordillo!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


Justicia por Micaela Gordillo

Hoy me desperté con la noticia de que ocurrió otro femicidio. Un hombre, que hace poco más de un año, publicaba en sus redes sociales palabras de repulsión contra femicidas, "empatizando" con los asesinatos de las pibas. Esa persona, mató a su pareja el sabádo 29 de febrero de 2020.

Micaela Gordillo era una joven catamarqueña de 24 años que tenía toda su vida por delante hasta que su novio la asesinó. Para esconder el crimen, la descuartizó para deshacerse del cuerpo. Verdaderamente un horror, por eso les pido que me acompañen con su firma para que la Justicia condene a Naim Vera, quien ya confesó ser culpable, por femicidio y se haga Justicia por Micaela.

La autopsia comprobó que, alrededor de las 4 de la mañana del sábado, Naim la asfixió hasta matarla, quemó su cuerpo en la parrilla y lo descuartizó para descartarlo. Horas más tarde, luego de enterrar parte del cuerpo a la vera de la ruta, llamó a su amigo abogado y fue a entregarse, diciendo que Micaela había caído por las escaleras y había sido un accidente.

Esto claramente no fue un accidente, fue un femicidio, fue violencia machista. Y no podemos dejarlo impune. En Argentina, hay un femicidio cada 30 horas. Y una gran parte quedan impunes.

Micaela el 28 de diciembre compartía a través de las redes sociales, la noticia del femicidio de Silvana Antonella Aybar, y el día 1 de Marzo, nosotras compartimos el de ella. Con un nudo en la garganta, con miedo de ser la siguiente, de que nuestra familia y amigxs tengan que buscar nuestro cuerpo sin vida, en una bolsa, en un río, enterrado. O de ser nosotras las que tengamos que buscar el cuerpo de una hermana, amiga, madre, tía. Vivimos con miedo y dolor, al despertarnos cada día con otro femicidio.

Nos invade la bronca, otra hermana fue asesinada, queremos gritar, romper todo, hacer lo que sea para que nos escuchen. Ya no pedimos, Exigimos Justicia por Micaela Gordillo.

Les pido que firmen y compartan esta petición para que el Poder Judicial de Catamarca condene con la más alta pena a Naim Vera por femicida.

Gracias por firmar.