SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, SU REIMPLANTACION

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!


Hay un falso mito, que dice que las personas que apoyan el Servicio Militar Obligatorio son fachos de extrema derecha, para mi humilde opinión, el Servicio Militar Obligatorio, es un Servicio a la Nación, y no tiene ideología, quiero aclarar que soy de IZQUIERDA, visite Cuba, solo para conocer el Socialismo, me hospede en casas de familias Cubanas, comí lo  mismo que ellos, y viaje como ellos viajan, Cuba un Pais Socialista, tiene Servicio Militar Obligatorio, así también como Suecia, uno de los países con mas alto nivel de vida del mundo, y con una base social y política  que podríamos llamar de Izquierda.     

Soldado Carrasco, hubo uno solo, y muy lamentable su homicidio, sus asesinos fueron castigados por la JUSTICIA,   tenemos que saber que desde 1983, a la fecha,  en Argentina, hubo mas de 70.000 asesinatos, la mayoría de pibes,  y no quiero mi querido hijo, corra esa suerte.

Es por ese motivo que:

Solilicitamos la convocatoria a un  PLEBISCITO NACIONAL, no vinculante,  donde se discuta y se vote,  por  la vuelta,  o no,  del Servicio Militar Obligatorio.

Antes de entrar en cualquier tipo de discusión o análisis sobre el referido tema,  hay un detalle que a mi entender no se puede obviar, y es quien  suspendió  el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, fué CARLOS SAUL MENEM, el privatizador de YPF,  GAS DEL ESTADO,   AEROLINEAS ARGENTINAS,  del desguace de ELMA.  el de las AFJP, el del PAMI  de ALDERETE, el de la CIRUGIA SIN ANESTESIA, el de los VUELOS DESDE CORDOBA A JAPON, EN UNA HORA, el de la FERRARI, el de las RELACIONES CARNALES CON EE UU, el que no dudo en volar una ciudad  RIO TERCERO, para ocultar pruebas que lo incriminaban en un delito,  el condenado por varios DELITOS, el que se escuda detrás de sus fueros para no ir preso, este personaje, fue el que elimino el SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, discutamos, cambiemos opiniones,  pero dentro de estas discusiones,  incluyamos a este PERSONAJE, sino, la discusión estaría incompleta.. 

El objetivo de reimplantar el  Servicio Militar Obligatorio, es, volver a lograr una convivencia en PAZ, entre los JÓVENES de distintos sectores SOCIALES,  que componen nuestra querida ARGENTINA. 

En mi barrio, de chico, jugábamos al fútbol, morochos, blancos, ricos,  pobres, y en la colimba durante 1 año,  todos estos sectores sociales, vestimos  igual, comimos lo mismo, sufrimos, extrañamos , reímos, y  lloramos,  mil anedoctas para contar que recordaremos hasta nuestro último día de vida, todo esto,  sin importar  etnia,   posición social,  cultural ni económica,  eramos todos CAMARADAS,  eramos todos COLIMBAS.

Cuando nos dieron la baja, nos estrechamos en un fuerte abrazo, con lagrimas en los ojos, quizás sabiendo que en muchos casos no nos veríamos nunca más.   

Hoy los jóvenes de  distintas clases sociales, no tienen contacto entre si, no se conocen,  y en muchos casos, hay odio social y racial, de arriba hacia abajo, y de abajo hacia arriba, los llamados chetos, contra los llamados guachiturros, guachiturros contra chetos, morochos contra blancos, blancos contra morochos, se han formado tribus,  estamos tomando lo PEOR DE LATINOAMÉRICA, estamos cayendo en una violenta XENOFOBIA, y en el RACISMO más extremo.

La vuelta del Servicio Militar Obligatorio, tendría como objetivo, fomentar la camaradería, la solidaridad, el compañerismo, la amistad, tender puentes, entre las distintas clases  y etnias sociales y culturales, lograr una  mixtura socio/cultural..

Esta Petición, no tiene relación alguna, con  ideologías,  ni Partido Político alguno,  no está relacionada  con quienes sostienen  que el Servicio Militar, debe ser utilizado para reeducar a un sector social determinado, sino, todo lo contrario, es opuesta a esa concepción, ya que el Servicio Militar Obligatorio, no es un castigo, sino un SERVICIO A LA NACION, y la idea madre de esta PETICION es lograr se junten TODOS,   los que estudian, y los que no estudian, los que trabajan y los que no trabajan, que se junten todos, que se respeten todos, que se conozcan todos, y se hagan amigos todos, esta Petición, aboga por lograr la verdadera PAZ SOCIAL, fuera de todo sectarismo SOCIAL, CULTURAL,  y RACIAL.  

Ademas,   volver a recuperar, conceptos como Patria, Nación, República, Estado.

        



Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Poder Ejecutivo Nacional: SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, SU REIMPLANTACION». Unite a Jorge y 8,363 personas que firmaron hoy.