0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Con la aprobación de las normas reguladoras del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se nos ha quitado a los pescadores en general y a los segovianos en particular lo que llevamos haciendo desde 1768 cuando Carlos III creó Las Pesquería Reales que es pescar en el tramo alto del río Eresma (localidades de la Granja de San Ildefonso y Valsaín en Segovia). El legislador se ampara en que este tipo de práctica es incompatible con los parques nacionales; cosa que todos sabemos que no es cierto pues en el Parque Nacional de Picos de Europa se puede practicar la pesca deportiva.

Este tramo alto del río Eresma es un lugar en el que muchos de nosotros hemos aprendido a pescar en compañía de nuestros padres a la par que comenzamos a amar este espacio que hemos cuidado y amado pues sentimos como propio. Este río no debe ser sólo la herencia de nuestros padres sino el legado para nuestros hijos. Nos han robado el rio a nuestros hijos dado que la pesca deportiva es una actividad fuertemente arraigada entre los habitantes de la zona y con gran capacidad para crear adherencia hacia el cuidado del Parque.

Pedimos tu apoyo para que se establezca una exención a la norma reguladora del Parque Nacional de Sierra de Guadarrama que permita la práctica de la pesca sostenible al igual que se realizó, en su momento, en el Parque Nacional de Picos de Europa y como se ha realizado en el propio Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en otros aspecto como son el Aserradero de Valsaín y el aprovechamiento hidráulico del Salto del Olvido en dicho río.

Hoy: asociacion de pesca a mosca de segovia cuenta con tu ayuda

asociacion de pesca a mosca de segovia necesita tu ayuda con esta petición «pnguadarrama@oapn.es : tras 248 años el P.N del guadarrama echa a los pescadores de las pesquerias reales». Únete a asociacion de pesca a mosca de segovia y 432 personas que ya han firmado.