NO A LA TALA DE MAS ARBOLES EN LORCA

Petición cerrada

NO A LA TALA DE MAS ARBOLES EN LORCA

Esta petición ha conseguido 389 firmas

German Porlan costa ha iniciado esta petición dirigida a PLATAFORMA y

BASTA YA DE TALAR ÁRBOLES DE GRAN PORTE EN LORCA. ¡ESTÁN DESAPARECIENDO TODOS LOS DE SUELO PÚBLICO!
Como ciudadano de Lorca y en nombre de muchas otras personas que observan a diario cómo se vienen haciendo talas continuas y hasta masivas de árboles en Lorca, solicito que nos ayudes con tu firma para parar este sinsentido.

Tras la tala callada pero continua de más de 500 árboles de gran porte en los últimos años en todo el municipio, la gota que colmó el vaso cayó el pasado 5 de enero, coincidiendo con la víspera de reyes (vaya regalo para los más pequeños), cuando se procedió a talar un Pino Piñonero que podría acercarse a los 300 años y que se encontraba en un solar para construir un macro-supermercado. Preguntado el Ayuntamiento sobre si el árbol estaba protegido, este, evidenciando la falta de sensibilidad por la que está desapareciendo tanto arbolado, respondió a los nuevos propietarios que no y que por tanto podían cortar el árbol si lo deseaban, en vez de negociar la integración de dicho ejemplar en el urbanismo del nuevo centro comercial.

MÁS DE QUINIENTOS EJEMPLARES TALADOS EN TODO EL MUNICIPIO
En otros casos se llevo a cabo la tala de numerosos árboles de porte medio por la Avenida Europa, para llevar a cabo la construcción de otra zona verde con bancos y volver a plantar de nuevo árboles jóvenes, en vez de pensar un poco y adaptase a los originales, cortan por la forma mas rápida que es talarlo por completo y así cargarse el bonito paisaje que ya existía, con las sombras que estos daban a la zona. En el Parque de la Casa Mata también se ha eliminado el 50% del arbolado para construir zonas de juegos y un innecesario auditorio, llenando de cemento lo que antes eran árboles de buen tamaño. El la Avenida de Rafael Maroto otros 60 árboles desaparecieron ya que se renovó la calle alegando que algunos estaban enfermos... ¿por qué los cortaron todos?. En la Rambla de Tiata se produjo la mayor tala de árboles que se ha contemplado en Lorca... alrededor de 150 árboles fueron eliminados para hacer una ronda. En la rotonda de San Diego, un precioso conjunto de varias palmeras altísimas fue eliminado para colocar una rotonda para favorecer el tráfico de coches, cuando estos son los que generan contaminación... ¿y a cambio eliminan árboles?. Y también lo harán en la rotonda de San Fernando, para una nueva rotonda. Ya pasó esto antes en la antigua carretera de Granada, ampliada para una mayor capacidad de coches a costa de mantener un estrecho espacio peatonal. Otra desaparición de numerosos ejemplares de eucaliptos y pinos centenarios se ha ido produciendo en la Ctra. de Águilas antigua, con unas obras que no han cuidado las raíces de grandiosos ejemplares. Son muchos más los ejemplos y malas prácticas.

SUSTITUCIÓN DE ÁRBOLES DE GRAN TAMAÑO POR OTROS MUY PEQUEÑOS O ARBUSTOS. Sustituir un árbol centenario por tres más jóvenes no es la solución. Y menos cuando se cambian por baladres o por naranjos bordes, por ahorrar en el mantenimiento. La salud de las personas vale mucho más.
Los que deciden eliminarlos no piensan que los arboles gracias a ellos y al oxigeno que estos aportan, tenemos vida y calidad del aire. Pero se ve que no piensan lo que hacen o simplemente les da igual por tanto SOLICITO LA FIRMA MASIVA de esta petición: NO A LA TALA DE ÁRBOLES.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 389 firmas