Petition Closed

La Diputación de Pontevedra pretende imponer un Convenio de aplicación a la mayoría de municipios que implicaría: 
1º.- La creación de una macroperrera provincial. 
2º.- Concurso público para la recogida masiva de animales abandoandos en los ayuntamientos que derivará en la adjudicación a una empresa privada.
3º.- El uso de un centro creado en A Armenteira con un aforo máximo para 500 perros para alojar a los mas de 2.000 perros abandonados de la provincia, que será gestionado por la empresa resultante de la adjudicación de la recogida de animales. Dicho centro fue creado para dar servicio a una comarca de 9 municipios y ser gestionado por una protectora y la Diputación de Pontevedra que adquirió los derechos de dicho centro está incumpliendo todos los principios de su creación y retiró los derechos de gestión a la protectora que luchó por su gestión.

Este convenio se está llevando a cabo sin contar con las protectoras de animales de la pronvincia que son las que vienen gestionando desde siempre todos los centros municipales exisentes en la provincia. Este convenio hará que los ayuntamientos rescindan sus subvenciones, cesion de terrenos y de instalaciones a las protectoras para adherirse al convenio provincial de menor costo y además no se esta teniendo en cuenta que:

1º.-Para una empresa privada prevalecerá el control de costes y beneficios frente a las necesidades de los animales.
2º.- Que en dicho convenio nada se dice del sistema de recogida, trato y atención a los animales abandonados así como tampoco del uso y actividades que se realizarán dentro de ese centro.
3º.-La imposición del Convenio presentado por la Diputación implicaría alojar a mas de 2.000 animales, de tal manera la única opción para para evitar una masificación seria el sacrificio indiscriminado de animales en un breve espacio de tiempo, independientemente del origen del animal (abandono, perdida...) y de las condiciones de los mismos. 
4º.- Que una empresa privada no invierte en campañas de esterilizacion, concienciación y lucha contra el abandono, pues de todos es sabido que eso va en contra de los intereses económicos de las empresas.
5º.- Que dicho convenio impide a los ayuntamientos tener contratado o convenido con otra entidad la realización de igual o similar actividad, lo que impedirá a las protectoras poder ayudar y rescatar a animales abandonados en dichos municipios.

En la provincia de Pontevedra siempre han sido las protectoras las encargadas de velar por los animales abandonados, sus derechos y sus cuidados y este nuevo echará por tierra toda la actividad proteccionista y animalista que lleva realizandose más de 20 años.

Desde la plataforma NO A LA MASACRE DE PERROS EN PONTEVEDRA (compuesta por las protectoras de la provincia de Pontevedra) pretendemos: 

1.- Que no se lleve a cabo en convenio impuesto por la Diputación de Pontevedra para la creación de la macroperrera. 
2.- Que se cree una red de centros para alojar a los animales abandonados de toda la provincia 
3.- Que la gestión de dichos centros sea llevada a cabo por protectoras de animales, constituidas por voluntarios y sin ánimo de lucro, en lugar de empresas privadas, cuya única finalidad es el beneficio económico a través del sacrificio animal. 
4.- Que se cumplan las Leyes de Protección Animal autonómicas, nacionales y europeas. 

Letter to
PLATAFORMA
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:A todas aquellas personas preocupadas por el bienestar animal

----------------
Evitar la creación de una macroperrera en la Provincia de Pontevedra

La Diputación de Pontevedra pretende imponer un Convenio que implicaría:
(1) La creación de una macroperrera provincial.
(2) La gestión de la misma por parte de una empresa privada.
(3) El sacrificio indiscriminado de animales.
Desde la plataforma NO A LA MASACRE DE PERROS EN PONTEVEDRA pretendemos:
(1) Que no se lleve a cabo en convenio impuesto por la Diputación de Pontevedra para la creación de la macroperrera.
(2) Que se cree una red de centros para alojar a los animales abandonados de toda la provincia
(3) Que la gestión de dichos centros sea llevada a cabo por protectoras de animales, constituidas por voluntarios y sin ánimo de lucro, en lugar de empresas privadas, cuya única finalidad es el beneficio económico a través del sacrificio animal.
(4) Que se cumplan las Leyes de Protección Animal autonómicas, nacionales y europeas.
La imposición del Convenio presentado por la Diputación implicaría alojar a mas de 2.000 animales en un centro solo habilitado para un total de 500, de tal manera la única opción para para evitar una masificación seria el sacrificio indiscriminado de animales en un breve espacio de tiempo, independientemente del origen del animal (abandono, perdida...) y de las condiciones de los mismos.

----------------

Atentamente,