Declarar Ciudadano Ilustre de Maldonado a Richard Tesore

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

AUTORIDADES DEL GOBIERNO DEPARTAMENTAL DE MALDONADO

Los abajo firmantes, al amparo de lo previsto en los arts. 59, 60 y 61 del Digesto Municipal venimos a proponer la designación del Sr. Richard Tesore como Ciudadano Ilustre del Departamento de Maldonado en base a las siguientes consideraciones que expondremos a continuación:

El ciudadano propuesto, desde hace 27 años dedica su vida al salvamento y preservación de nuestra fauna marina. A lo largo de este tiempo asistió a más de 10.000 animales en su rescate, rehabilitación y liberación de los mismos. https://www.facebook.com/richard.tesore

También a través de SOS Rescate Fauna Marina educa y conscientiza a las personas sobre el medio ambiente, recibiendo anualmente miles de visitas de turistas locales y extranjeros, pero principalmente estudiantes de primaria y secundaria quienes toman contacto con las diferentes especies en recuperación, aprenden sobre su comportamiento y colaboran a través de acciones de voluntariado.

La labor y el conocimiento de Tesore es reconocido por las propias autoridades municipales, Prefectura Nacional Naval y otros organismos oficiales quienes ante determinadas situaciones que generan riesgo inminente para ejemplares de nuestra fauna marina, requieren opinión e intervención directa de este en determinadas circunstancias de urgencia y/o gravedad, todo lo cual se encuentra debidamente documentado en decenas de crónicas periodísticas aparecidas en diferentes medios de circulación nacional.

Como resultado de lo precedentemente expuesto, entendemos que el ciudadano reúne las condiciones exigidas en tanto ha prestado de manera honoraria, ininterrumpida y desinteresada un servicio en beneficio de la comunidad provocando un impacto positivo en el medio ambiente y en la preservación de nuestra fauna, contribuyendo también con el cuidado del denominado “Uruguay Natural”.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

PLATAFORMA ANIMALISTA ( organización integrada por protectoras y refugios de todo el país) https://www.facebook.com/search/top/?q=plataforma%20animalista%20uruguay&epa=SEARCH_BOX