El Fiscal MIENTE ¡Libertad para el Comandante Crespo!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Al Comandante de Carabineros Claudio Crespo, Subprefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, le ordenaron concurrir con su personal para evitar ataques, saqueos e incendios producidos por hordas violentistas en el centro de Santiago, el día 8 de noviembre, ese día profanaron e incendiaron la Iglesia de la Asunción, y saquearon e incendiaron la Universidad Pedro de Valdivia (Monumento Nacional), luego atacaron durante horas a Carabineros, con cascotes de la vía pública que destruían para lanzar a Carabineros, en ese contexto, en un acto de LEGITIMA DEFENSA, propia y del personal a su cargo, debió usar una escopeta antimotines, resultando lesionado en ambos ojos -y perdiendo la vista- uno de los agresores que atacaba a Carabineros (Gustavo Gatica), en un tiro INDIRECTO, ya que no habia campo visual en linea recta entre el Comandante y el lesionado.

Esto se estableció gracias a un video difundido por Canal 13, que muestra la agresión de Gatica, quien estaba dentro de la turba y NO en primera linea como dice el Fiscal, por lo que el tiro fue indirecto, y según los testigos del video "de rebote en una pared".

El Fiscal vio el video completo, y sin embargo acusa al Comandante Crespo de INTENCIONALIDAD para causar apremios ilegitimos, invocando en la audiencia el artículo 150 letra d) del Código Penal, pero el Fiscal omitió leer el inciso tercero de ese artículo, que textualmente señala:

"No se considerarán como tortura las molestias o penalidades que sean consecuencia únicamente de sanciones legales, o que sean inherentes o incidentales a éstas, ni las derivadas de un acto legítimo de autoridad".

Repeler a sus atacantes, en legítima defensa, es por lo tanto un ACTO LEGITIMO DE AUTORIDAD.

¡LIBERTAD AL COMANDANTE CRESPO!

#ElFiscalMiente

ENLACE:  DIFUNDE EL VIDEO EXPLICATIVO EN LAS REDES SOCIALES