Victoria confirmada

Pirotecnia Cero en La Costa @juanpablodejesus

¡Esta petición alcanzó el cambio con 467 firmas!

Peticionamos se evalúe la cancelación de Shows Festivos que anualmente realiza la Municipalidad de La Costa en sus distintas localidades, generalmente en las playas. Mundialmente sabemos que los mismos son de alto riesgo y que la Pirotecnia afecta al medio ambiente siendo un factor contaminante por excelencia, que atenta la vida de personas y animales.  En el Partido de La Costa contamos con una fructífera flora y fauna terrestre y marítima a la que "sabemos" que debemos cuidar y atesorar. Un ejemplo es la Reserva Natural Punta Rasa que se encuentra en San Clemente del Tuyú de importancia internacional.

Muchas especies autóctonas habitan los 90 kilómetros en los se extiende el Partido de La Costa, encontramos mamíferos como el Gato Montes, Zorros Grises, Hurones, Comadrejas, Cuises, Tucu-tucus, animales propios de la típica fauna de nuestro pastizal pampeano. Miles de aves eligen esta región como morada en su peregrinaje migratorio y otras tantas viven en la zona, como gaviotas, cotorras, búhos, horneros, benteveos, colibríes, mirlos, teros etc.

Animales de granja, animales cautivos y fauna urbana ( gatos, perros) también viven en el Partido de La Costa. Por todos ellos, por la naturaleza en la tanto animales humanos y no humanos vivimos, exigimos respeto a nuestro lugar y consideración por parte de las autoridades Municipales.

Dada la peligrosidad de la PIROTECNIA apelamos a la prohibición de su uso, depósito y comercialización de pirotecnia en todo el Partido de La Costa y que se apruebe la ordenanza que lo así peticiona.

...............................................................................

☛ Animales silvestres como aves padecen tanto sea los estruendos como los fogonazos de luz, muchas mueren por ataques cardíacos

☛ Los animales  padecen mucho más los estruendos que los humanos debido a que su audición es superior, muchos tienen taquicardia, jadeos constantes y pueden llegar a morir, lo cual es más habitual de lo que se cree

☛ Personas autistas la padecen terriblemente, muchos se golpean la cabeza contra la pared, entre otras manifestaciones.

☛ Los bebés y niños la padecen

☛ Ancianos y enfermos sufren angustia y molestias

☛ Veteranos de guerra se estresan y angustian al oír los estruendos que les recuerdan los estragos de la guerra.

☛ Son comunes los incendios de casas, campos y bosques

☛ Al usar pirotecnia se corre el riesgo de quemarse, o amputarse un dedo, o sacarse un ojo, así mismo o a otras personas.

☛ Al usar pirotecnia se contamina el medio ambiente con tres tipos de sustancias: el perclorato, agente oxidante que se utiliza para lanzar el cohete; los metales pesados que van en la bomba explosiva y producen la coloración del estallido; y los aerosoles sólidos, que se originan después de la explosión.

☛ Los percloratos reaccionan al calor con lo cual resulta sumamente peligroso su depósito y venta en las calles.

Para que los festejos de unos no sean los padecimientos de otros los firmantes de la presente petición decimos #BastaDePirotecnia.

Hoy: Activistas Animalistas de La Costa cuenta con tu ayuda

Activistas Animalistas de La Costa necesita tu ayuda con esta petición «Pirotecnia Cero en La Costa @juanpablodejesus». Unite a Activistas Animalistas de La Costa y 466 personas que firmaron hoy.