Petición cerrada

Circos Sin Maltrato Animal en Ciudad Real

Esta petición ha conseguido 1.562 firmas


Más de 350 municipios, se han declarado libres de circos con animales salvajes en el conjunto del Estado Español.

En la gran mayoría, se ha conseguido gracias a los votos de las distintas Candidaturas de Unidad Popular y del Partido Socialista, aunque hay acuerdos de todo tipo, que implican a la totalidad de los distintos partidos; Son cientos los ejemplos de ciudades sensibles a los derechos de otros seres vivos, como Córdoba, Madrid, Alicante, Burgos, Palencia, Cádiz y Barcelona.

En Castilla-La Mancha, las principales ciudades, y decenas de municipios más pequeños, ya han mostrado su apoyo a ésta medida y, la propia Junta de Castilla –La Mancha (gobernada por el Partido Socialista con el apoyo de Podemos) ha dado significativos pasos tendentes a conseguir una comunidad libre de maltrato animal, modificando la normativa hasta ahora existente.

En Ciudad Real, La Candidatura de Unidad Popular Ganemos Ciudad Real, ha presentado, hasta en dos ocasiones, en el pleno del Ayuntamiento, una moción para avanzar, junto con el resto de municipios en ésta cuestión, y declarar a Ciudad Real municipio libre de circos con animales.

Sin embargo, en las dos ocasiones, ésta propuesta ha sido rechazada por los votos del Partido Popular, Ciudadanos, y el Partido Socialista, siendo éste último el que ostenta la Alcaldía de éste Ayuntamiento, con Pilar Zamora como Alcaldesa por primera vez, tras mas de 20 años de un Gobierno del Partido Popular gobernando con políticas radicalmente alejadas y opuestas a favorecer el bienestar animal.

Por tercera vez desde que comenzó ésta nueva legislatura se instala un circo con animales salvajes en Ciudad Real, y, por tercera vez Ganemos exigirá en el pleno que Ciudad Real se declare libre de circos con animales. No queremos un gobierno que nos sitúe en la retaguardia de las políticas valientes que otros y otras están dando y el ayuntamiento de Ciudad Real se está quedando muy solo.

PORQUE CUANDO TERMINA LA FUNCIÓN, NO TODOS VUELVEN A CASA.

DI NO A LOS CIRCOS CON ANIMALES.

PROTEGERLOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.



Hoy: Ganemos Ciudad Real cuenta con tu ayuda

Ganemos Ciudad Real necesita tu ayuda con esta petición «Pilar Zamora: Circos Sin Maltrato Animal en Ciudad Real». Únete a Ganemos Ciudad Real y 1.561 personas que ya han firmado.