Petition Closed

Pilar Farjas, Presidenta I.N. Consumo: retire el escrito que amenaza a FACUA con ilegalizarla #SomosFacua

El Gobierno ha amenazado a FACUA-Consumidores en Acción con ilegalizarla como asociación de consumidores.

La secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Farjas, ha enviado un escrito requiriendo a FACUA que en el plazo de 15 días hábiles paralice todas sus acciones, reivindicaciones y campañas contra los recortes en la sanidad y la educación pública y elimine todo rastro de las mismas en su web.

De no hacerlo, advierte que perdería la condición de asociación de consumidores y usuarios al ser expulsada del Registro Estatal de Asociaciones de Consumidores y Usuarios, dependiente del Instituto Nacional del Consumo, organismo presidido por Farjas.

Este es el escrito que desde el Ministerio de Sanidad envían a Facua:

Es inaceptable que el Gobierno obligue a una asociación de consumidores a retirar de su web los comentarios sobre los recortes en Sanidad y Educación. Es un hecho sin precedentes que sube un peldaño más el nivel de autoritarismo del Gobierno y que recorta de forma inadmisible el derecho a la libertad de expresión y a la libre asociación de los consumidores españoles.

Ya ha habido muchas reacciones en las redes y en algunos medios, pero tenemos que ser miles las personas que denunciemos esta nueva barbaridad del Gobierno, emplazando a Pilar Farjas a retirar estas amenazas, disculpándose y asegurando públicamente que no se va a retirar la condición de asociación de consumidores y usuarios a FACUA por el mero hecho de criticar al Gobierno.

This petition was delivered to:
  • Pilar Farjas Abadía. Presidenta I.N. Consumo
  • Prensa Ministerio Sanidad y Consumo
  • Prensa Instituto Nacional Consumo

Enrique Quintanilla started this petition with a single signature, and now has 49,197 supporters. Start a petition today to change something you care about.