Petición cerrada

Pide @telecincoes que cese a Nico Abad como comentarista de motociclismo

Esta petición ha conseguido 4.046 firmas


Pensamos que la audiencia no merece que un evento deportivo tan reconocido nacionalmente sea conducido por Nico Abad.

No se trata de que nos caiga mejor o peor. Se trata de que lo hace tan genuinamente mal que acaba cayendo mal irreversiblemente.

A continuación algunos de los rasgos más comunes de Nico Abad que provocan nuestro rechazo:

- Su narración no es líneal: parece que carrera y retransmisión vayan por caminos diferentes.

- Abusa de la metáfora y de sobrenombres.

- Tiene afán de protagonismo o así nos lo parece a la mayoría.

- Se posiciona  a favor de determinados pilotos de forma notoria (principalmente por Márquez, suponemos para aprovechar el tirón que tiene)

- Exagerado sensacionalismo durante su locución, trata de imponer su ley alzando la voz y enfatizando mucho más de lo que la ocasión lo merece.

- La mayoría de los aficionados apreciamos el forofismo de Nieto y Noyes, porque pensamos que nace de un modo natural y en su condición de "comentaristas-aficionados" creemos que tienen licencia para salirse del guión.

Sin embargo, nos parece chocante el comportamiento de Nico Abad, pues como conductor del programa creemos que debería neutralizar ese forofismo aportando más sobriedad a la narración. Pero en lugar de eso, se suma a la fiesta y se desboca.

- Ni de lejos conduce la retransmisión, más bien la desmadra.

- En beneficio de Nico Abad hay que decir, que con su aportación realza al resto de sus compañeros que sin duda lucen mucho más ahora: Nieto, Noyes, Melissa y Chela.

Mención especial para Melissa que empezó su trayectoria en motos a la par que Nico Abad, y si sabemos apreciar en ella una marcada progresión.

Por consiguiente opinamos que Nico Abad no merece este puesto de empleo tan bien renumerado y considerado. No le deseamos el mal, pero si pensamos que es de justicia que baje ostensiblemente su caché profesional y que ocupe su lugar un periodista más cualificado, que seguro abundan.



Hoy: Jordi cuenta con tu ayuda

Jordi Castellví Gaeta necesita tu ayuda con esta petición «Pide @telecincoes que cese a Nico Abad como comentarista de motociclismo». Únete a Jordi y 4.045 personas que ya han firmado.