Petition Closed

Pide al presidente de Nortempo que cambie las cláusulas abusivas de Fototraballo

La utilización de concursos como excusa para adquirir cientos de obras de fotógrafos profesionales sin coste alguno es una práctica cada vez más común. El certamen de fotografía Fototraballo exige a los participantes que cedan de manera exclusiva y permanente los derechos de reproducción y explotación de sus obras. Los integrantes del grupo Stop Clásulas Abusivas a los Fotógrafos dudamos de la legalidad de este tipo de cláusulas (el artículo 14 párrafo 1º de la Ley de Propiedad Intelectual otorga al autor de una obra, por el mero hecho de serlo, la capacidad de “Decidir si ha de ser divulgada y en qué forma”) y en cualquier caso, constatamos el daño que estas prácticas están haciendo a nuestra profesión. Por ello, vamos a enviar una carta al presidente de la Fundación Nortempo, responsable del Certamen Fototraballo, para pedirle que cambie las cláusulas del concurso. Te pedimos por favor que te unas a nuestra causa con tu firma.
This petition was delivered to:
  • Presidente de la Fundación Nortempo
    Sr. D. Bartolomé Pidal Diéguez

Javier Bernal Revert started this petition with a single signature, and now has 523 supporters. Start a petition today to change something you care about.