Petición cerrada
Dirigida a Presidente de la Fundación Nortempo Sr. D. Bartolomé Pidal Diéguez

La utilización de concursos como excusa para adquirir cientos de obras de fotógrafos profesionales sin coste alguno es una práctica cada vez más común. El certamen de fotografía Fototraballo exige a los participantes que cedan de manera exclusiva y permanente los derechos de reproducción y explotación de sus obras. Los integrantes del grupo Stop Clásulas Abusivas a los Fotógrafos dudamos de la legalidad de este tipo de cláusulas (el artículo 14 párrafo 1º de la Ley de Propiedad Intelectual otorga al autor de una obra, por el mero hecho de serlo, la capacidad de “Decidir si ha de ser divulgada y en qué forma”) y en cualquier caso, constatamos el daño que estas prácticas están haciendo a nuestra profesión. Por ello, vamos a enviar una carta al presidente de la Fundación Nortempo, responsable del Certamen Fototraballo, para pedirle que cambie las cláusulas del concurso. Te pedimos por favor que te unas a nuestra causa con tu firma.
Esta petición fue entregada a:
  • Presidente de la Fundación Nortempo
    Sr. D. Bartolomé Pidal Diéguez

Javier Bernal Revert ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 520 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Bernal Revert necesita tu ayuda con esta petición «Pide al presidente de Nortempo que cambie las cláusulas abusivas de Fototraballo». Únete a Javier y 519 personas que ya han firmado.