Confirmed victory
Petitioning Equipo Jurídico del BBVA
This petition was delivered to:
Equipo Jurídico del BBVA

Pide al @BBVA que pare el desahucio de Mari Carmen y sus cuatro nietos: #STOPdesahucios

¡YO HE PAGADO!

Mari Carmen es madre y abuela. Madre de una hija con un retraso madurativo, y abuela de cuatro nietos que están a su cargo.

El próximo 10 de febrero el BBVA la quiere desahuciar de un piso que ella nunca se ha negado a pagar.

Mari Carmen se separó de su marido y por decisión judicial ella se quedó sin pensión alimenticia, pero con el usufructo de la vivienda que habita y con la obligación de hacerse cargo de una cuarta parte de la cuantía de la cuota de la hipoteca.

Ella fue pagando su parte de la hipoteca religiosamente, hasta que un día se dió cuenta de que el saldo de la cuenta tenía un descubierto cada vez mayor: su marido se había negado a seguir pagando su parte.

Mari Carmen acudió al banco, a jueces y a abogados para denunciar su situación. Pero por el momento no le han brindado ninguna solución. Incluso se ofreció a pagar la totalidad de la deuda mediante una refinanciación de la hipoteca, pero el banco le dijo que para cualquier negociación debía poner al corriente la parte de las cuotas impagadas por su exmarido, que para entonces ascendía a 30.000 Euros.

Mari Carmen, hasta el momento en que el banco ejecutó su hipoteca, nunca dejó de pagar la parte que le correspondía y ofreció soluciones para asumir la totalidad de la deuda que la avaricia de la entidad financiera se negó a atender.

Actualmente, como tantos ciudadanos, Mari Carmen ha visto menguados sus ingresos debido a la crisis: cobra un subsidio mínimo de 426 Euros y recibe pequeños ingresos de la venta de objetos en un rastro.

Mari Carmen no quiere dejar de pagar. Mari Carmen no pide una vivienda para sí misma. Lo único que ha solicitado a diferentes entidades sociales, gubernamentales y privadas es una vivienda en régimen de alquier social que sirva como un hogar para sus cuatro nietos, desahuciados dos veces: una de al lado de su madre debido a su minusvalía, y ahora de la casa de su abuela, debido a la avaricia de un banco como el BBVA.

Mari Carmen siempre ha cumplido. Ha pagado la parte de la hipoteca que un juez dijo que debía pagar. Y ahora se encarga, a costa de su vida y su salud, de la supervivencia y la educación de sus cuatro nietos.

Ayudemos a Mari Carmen y a sus nietos a conservar su hogar a través de un alquiler social, para que nadie les prive del derecho a una vivienda digna.

Firma por Mari Carmen. Por sus cuatro nietos. ¡Porque junt@s podemos!


Letter to
Equipo Jurídico del BBVA
Nos dirijimos a ustedes para solicitar que a Maria del Carmen Ferragut Córdoba se le conceda el alquiler social de la vivienda en la que vive, que fue subastada y adquirida por el BBVA al ser declarada la subasta desierta.

Maria del Carmen y su exmarido solicitaron una hipoteca al BBVA. Al divorciarse el juez dictaminó que ella tendría el usufructo de la vivienda y la obligación de pagar el 25% de la cuota de la hipoteca y su exmarido el resto. Ella nunca inclumplió su parte del acuerdo y pago su parte de la hipoteca, pero su exmarido no realizó los pagos correspondientes y la hipoteca fue ejecutada y el inumueble subastado.

Maria del Carmen vive con su hija y sus cuatro nietos y todos ellos sobreviven con el subsidio de 426 euros que reciben como ayuda social.

Aunque los servicios sociales le han ofrecido una prestación para el pago del alquiler de su vivienda, el banco representado por su equipo jurídico no ha querido ni evaluar dicha posibilidad.

Ahora nos dirigimos a ustedes para pedirles que intercedan por Maria del Carmen y su familia, para solicitar al Banco Bilbao Vizcaya:

1. Que permita a Maria del Carmen y a su familia permanecer en su hogar a cambio del abono de un alquiler asequible.
2. Si eso no fuera posible, que se le asigne una vivienda de las que el BBVA mantiene vacías por saturación del mercado inmobiliario, de forma que se garantice el derecho a una vivienda digna de Maria del Carmen y su familia.
3. En caso de tener que dejar su hogar, que se le conceda un aplazamiento del desahucio o mudanza hasta que los cuatro nietos finalicen el curso escolar para evitar los problemas que para ellos se derivarían de esa acción.

Muchas gracias por adelantado.

Atentamente,