Pide al ayuntamiento que no permita el regreso de las corridas de toros a Marbella.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!


El ayuntamiento de Marbella ha concluido las obras de remodelación de la plaza de toros y observamos con preocupación que nuestro consistorio está contemplando permitir el regreso de las corridas de toros a Marbella..

Durante la anterior legislatura el consistorio prohibió la celebración de este tipo de actividades, por el bienestar de los animales y aprovechando el mal estado de la plaza de la ciudad. No podemos dar un paso atrás

Nuestra ciudad agrupa un abanico de ciudadanos y visitantes cosmopolitas e internacionales, tanto en nacionalidades como en mentalidad, que mayoritariamente rechazan las corridas de toros, considerándolas salvajes, anacrónicas y vergonzantes, y una barbarie contraria al espíritu de una ciudad moderna que avanza mirando al futuro y quiere dejar atrás una práctica que tanto nos desacredita y avergüenza internacionalmente, 

El actual gobierno del Ayuntamiento ha invertido cerca de un millón de euros en reformar la antigua plaza de toros a pesar de que las corridas eran cosa del pasado en Marbella. Ahora han anunciado que no descartan cualquier tipo de actividad a celebrarse en el recinto, incluyendo esta celebración medieval.

Le pedimos a la alcaldesa que se haga eco del sentir de los ciudadanos y dedique la plaza de toros a espectáculos verdaderamente culturales como la danza, conciertos de música y toda manifestación artística que no implique la tortura, humillación y muerte de animales.

Marbella merece ocupar un lugar importante en primera línea de la actividad cultural en la España del siglo XXI, por eso decimos rotundamente NO a las corridas de toros.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Marbella que no retome las corridas de toros en nuestra ciudad, inexistentes durante los últimos años, y dedique la reformada plaza de toros a actividades verdaderamente culturales que no impliquen maltrato animal. La tortura no es cultura.