Petición cerrada
Dirigida a Director AGPD

Pide a Protección de Datos que investigue las cámaras del Lope de Vega

firmantes
En base a una nota de prensa publicada en La Voz de Galicia http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/06/19/0003_7794980.htm, y donde se afirmaba que la Policía Nacional recogió una imágenes grabadas por las cámara de un colegio de Vigo, el MpDC presentó denuncia ante la aGPD ya que el colegio no disponía de avisos de zona videovigilada, no tenía registro de grabaciones y las cámaras enfocaban a la vía pública. En el punto III de los FUNDAMENTOS DE DERECHO de la resolución de la AGPD se afirma que "la entidad imputada siempre ha manifestado que instaló el sistema de videovigilancia por motivos de seguridad a raíz de varios actos vandálicos". Mesmo así el Colegio afirma que tiene función de videoportero, algo permitido a las personas físicas en actividades exclusivamente personales o domésticas, y afirma que las cámaras no graban. Como prueba aporta un artículo de prensa http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2011/12/02/0003_201112V2C4994.htm publicado 2 años y medio después de la primera y justo en medio de la investigación de la AGPD. La AGPD da por buena la prueba aportada por el Colegio y ni siquiera comprueba si las cámaras graban realmente apelando a la presunción de inocencia del colegio denunciado.
Esta petición fue entregada a:
  • Director AGPD

Dereitos Civís ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 20 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Dereitos Civís cuenta con tu ayuda

Dereitos Civís necesita tu ayuda con esta petición «Pide a Protección de Datos que investigue las cámaras del Lope de Vega». Únete a Dereitos Civís y 19 personas que ya han firmado.