Pide a la Junta que no sacrifique a las vacas de Navalpino. Hay alternativa para ellas!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


AL MENOS TRES SANTUARIOS DE ANIMALES QUIEREN ACOGER A LAS VACAS Y TERNEROS DE NAVALPINO QUE LA JCCM PRETENDE SACRIFICAR (UNA MEDIDA ALTERNATIVA REAL A SU SACRIFICIO).

Tras el recurso presentado por PROANIMAL CLM ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Ciudad Real (procedimiento penal por maltrato animal) en el que se solicita que no se proceda al sacrificio de las vacas y terneros abandonados en Navalpino, ya que existen posibilidades alternativas a la propuesta de la JCCM, se han puesto en contacto con esta asociación varios Santuarios de Animales, entre ellos, “Gaia” (en el municipio de Camprodon, Girona), “La Candela” (en el municipio de la Puebla del Río, Sevilla) y Vacaloura (Santiago de Compostela).

PROANIMAL CLM ha puesto en conocimiento este lunes de las autoridades competentes estos hechos y la posibilidad de ofrecer a estos animales una alternativa real a su sacrificio. Recordamos que estas vacas y terneros de pocos meses de vida ya han sido víctimas de un maltrato animal, estuvieron cerca de morir por desnutrición (otras 10 fallecieron) ante el abandono de su propietario. Por tanto, no cabe que la Administración, tanto regional (JCCM) como de Justicia, permanezca indiferente ante esta situación y mantenga el sacrificio de estos seres vivos y sanos, máxime cuando su destino, según el informe aportado por la JCCM en los autos judiciales, no es para la cadena alimenticia, sino que serían enviados al matadero “para su decomiso y destrucción” (serían incinerados). La normativa sanitaria no exige requisitos específicos para las reses que no van a ser utilizadas para la cadena alimenticia.

Asimismo, recordamos que en varios casos similares en otras regiones (15 vacas de Boiro en Galicia y la vaca “Carmen” en la Comunidad de Madrid y que dio positivo en un test de tuberculosis) los animales se salvaron del sacrificio gracias a la predisposición de la administración judicial y regional, y se optó por sus traslados a los respectivos santuarios de animales.

Firma esta petición y difundela para que tanto la JCCM como el Juzgado, se hagan eco de las alternativas reales que existen contra el sacrificio de estos animales, tomen conciencia del bienestar animal, se contribuya a ello y se adopte una resolución ejemplar que eduque socialmente en la responsabilidad con los cuidados de los animales y de la “cosificación” de estos seres vivos.

Artículo en El Diario 

Segundo artículo en El Diario

Artículo en el Periódico CLM



Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Pérez necesita tu ayuda con esta petición «Pide a la Junta que no sacrifique a las vacas de Navalpino. Hay alternativa para ellas!». Únete a Patricia y 3.433 personas que ya han firmado.