Petition Closed
Petitioning presentador de la 'Otro gallo cantaría' en Intereconomía TV and 1 other

Pide a Intereconomía TV que se retracte de sus comentarios transfóbicos

Supporters
Al director de Intereconomía TV, Xabier Horcajo, parece que no le ha gustado demasiado el anuncio de que Carla Antonelli será previsiblemente la primera mujer transexual de la historia de España en convertirse en diputada. El presentador no dudó en insultarla con expresiones claramente homófobas y aseguró que “hubiera preferido un enfermo de sida o alguien con síndrome de Down antes que Antonelli”. No podemos quedarnos parados ante estos ataques injustificados. Exige a Horcajo que se retracte en su programa y pida perdón por el desprecio tan descarado que ha mostrado tanto hacia la activista como al resto de colectivos con los que la compara. Horcajo se dirigió hacia su audiencia en el programa matutino ‘Otro gallo cantaría’ asegurando que no entendía el fichaje de Antonelli para las listas del PSOE de Madrid. Así aprovechó para insultarla refiriéndose a ella como “Carla, Carlos o como se llame” y se cebó con ella insistiendo en que no tenía claro si era “chica, chico o chique”. Además estos comentarios no son más que la punta del iceberg en una cadena abiertamente homófoba que ha llegado a ser sancionada por el Ministerio de Industria por un anuncio en el que descalificaba a las parejas gays.. Desde Internet se está mostrando un gran rechazo a estas declaraciones que sólo generan odio y fomentan la marginación y el desprecio hacia el colectivo LGTB así como a las personas con VIH y síndrome de Down. Ha llegado el momento de pedir cuentas directamente el programa. Muéstrale tu rechazo a estas declaraciones tan desafortunada firmando esta petición para que Horcajo se retracte. Más información en: Vídeo con las declaraciones de Horcajo sobre Antonelli http://www.youtube.com/watch?v=kmVvKPxxRFs&feature=player_embedded Transfobia contra Carla Antonelli en Intereconomía http://www.estanochegay.com/2011/02/transfobia-contra-carla-antonelli-en-intereconomia/ “Prefiero a alguien con síndrome de Down” http://www.20minutos.es/noticia/954945/0/antonelli/horcajo/ataque/ Bazofia tránsfoba en Intereconomía TV http://www.dosmanzanas.com/2011/02/bazofia-transfoba-en-intereconomia-tv.html
Letter to
presentador de la 'Otro gallo cantaría' en Intereconomía TV
Xavier Horcajo
Sr. Don Xavier Horcajo,

Tras escuchar los lamentables comentarios sobre Carla Antonelli que usted hizo en su programa 'Otro gallo cantaría', no siento más que rechazo. Usted no dudó de manera totalmente injustificada en insultarla con expresiones claramente homófobas y despectivas así como hacer comparaciones bastante desafortunadas.

Es por ello que le pido que se retracte en el mismo programa donde hizo esas declaraciones, que sólo incitan al odio y a la marginación. Pida disculpas tanto a ella como a todo los colectivos a los que usted ha herido con sus comentarios.

Quedo a la espera de su respuesta.