Petition Closed
Petitioning Dª Ana María Botella Serrano and 1 other

Pide a Ana Botella que pida perdón por sus declaraciones contra los indigentes

Ana Botella, concejala de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid encargada del área de Medio Ambiente ha declarado que la culpa de la suciedad en determinadas zonas de la capital se debe a la existencia de personas "sin techo" ya que estos son una "dificultad para la limpieza". Esta consideración rebaja a estos ciudadanos a meros objetos molestos que, además, impiden el correcto funcionamiento de los servicios municipales de limpieza.

Letter to
Dª Ana María Botella Serrano
Ayuntamiento de Madrid
Estimada Dª Ana Botella

Como miembro de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, es su responsabilidad y la de sus compañeros la de dar soluciones mediante los Servicios Sociales a aquellas personas que, por diferentes motivos, no tienen un hogar.

Lejos de ello, sus declaraciones en el pleno del Ayuntamiento afirmando que "Los sin hogar son una dificultad añadida para mantener la limpieza" demuestra que usted no considera a estos como a ciudadanos de pleno derecho, ni entiende su situación, ni se plantea ejercer su labor y ayudarles a tener una mejor vida. Es más, sus declaraciones demuestran que para usted son solo un objeto.

Por eso le pedimos que reconsidere sus palabras, rectifique y pida perdón a todas aquellas personas a las que ha tratado como meros objetos molestos.

Atentamente, un ciudadano.