Petición cerrada
Dirigida a Alcalde del Ayuntamiento de Alfafar

Pide a Alfafar pasos de peatones en esta rotonda de la zona comercial

firmantes
Estimado Sr. Alcalde de Alfafar, Le comunico mi malestar con la falta de accesibilidad actual de la rotonda visible en este mapa, competencia territorial del Ayuntamiento de Alfafar: http://maps.google.com/maps?q=Calle+Rabisancho,+Alfafar+46910+Alfafar&hl=es&ie=UTF8&ll=39.412911,-0.382056&spn=0.00213,0.003449&sll=37.0625,-95.677068&sspn=35.768112,56.513672&vpsrc=0&hq=Calle+Rabisancho,&hnear=Alfafar,+Carrer+de+l%27Alcalde+Jos%C3%A9+Puertes,+31,+46910+Alfafar,+Comunidad+Valenciana,+Espa%C3%B1a&t=h&z=18&layer=c&cbll=39.412911,-0.382056&panoid=t2U0etBDq4y3_uIVh2SJMg&cbp=12,162.65,,0,-4.9 Toda persona que pretenda llegar a la última parte de la zona comercial de Alfafar, caminando desde la calle “Alcalde José Puertes”, se encuentra con una gran rotonda que es imposible atravesar a pie con seguridad, ya que no existe paso de peatones por ninguna de las calles que hay que atravesar (ni por la derecha, ni por la izquierda), para llegar hasta la calle “Medi Ambient”, en la que se sitúa la última parte de la zona comercial de Alfafar, y donde se encuentran situados los establecimientos Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Kiabi, McDonald’s, y el Tanatorio, entre otros. Pedimos que se habilite de una vez un paso de peatones que permita cruzar con seguridad esta rotonda, ya que actualmente, al no existir regulación alguna, las personas que se atreven a cruzarla caminando han de aprovechar las escasas oportunidades que el denso tráfico rodado les permite para hacerlo, y cuando esto ocurre, dicha maniobra se realiza en condiciones poco seguras, con presión y con prisas. Resulta especialmente lamentable ver a familias con carros de bebés, niños, etc, teniendo que cruzar la rotonda en estas condiciones. Creemos que con una simple serie de pasos peatonales se solucionaría este problema de seguridad y de falta de accesibilidad de una zona que se debería poder visitar a pié. Dada esta grave carencia, los vecinos de la zona, en muchas ocasiones, optamos por acceder a esta parte de la zona comercial en coche, cuando perfectamente podríamos hacerlo a pié si fuera mínimamente seguro, por lo que consideramos que, con un simple paso de peatones, se contribuiría, además, a reducir las emisiones contaminantes.
Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde del Ayuntamiento de Alfafar

Expresa tu Queja ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 68 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Expresa tu Queja cuenta con tu ayuda

Expresa tu Queja necesita tu ayuda con esta petición «Pide a Alfafar pasos de peatones en esta rotonda de la zona comercial». Únete a Expresa tu Queja y 67 personas que ya han firmado.