Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 169 personas!

Mi nombre es Rolando Talamantes y, desde que era niño, estoy en contra del sufrimiento animal. Debido a esto, me sentí devastado cuando descubrí cómo se cría a la mayoría de las gallinas para la producción de huevos. Mucha gente piensa que esta actividad no causa ningún dolor a las gallinas y que viven libres, felices y sin sufrimiento, pero esto tristemente no es cierto.

En México, la terrible práctica de confinar gallinas en jaulas es considerada una de las peores formas de sufrimiento animal, pero aun así es comúnmente usada. Las gallinas se mantienen dentro de jaulas tan pequeñas que no pueden caminar, estirar las alas o expresar otros comportamientos naturales.

¿Alguna vez te has imaginado cómo sería pasar casi toda tu vida dentro de un ascensor lleno a toda su capacidad? Desafortunadamente, es el destino de muchas de estas pobres gallinas. En los sistemas de jaulas es común que las gallinas sufran laceraciones o mutilaciones debido a los alambres de las jaulas. Por lo mismo, a menudo se atoran en ellos y, luego de sufrir, mueren. Muchas veces, estas aves muertas y en estado de descomposición se dejan entre las gallinas que aún ponen huevos para el consumo humano.

Sodexo, Grupo Bimbo, Unilever, Toks, Vips, El Portón, Restaurantes California, entre otras empresas, se han comprometido a abastecerse de huevos provenientes únicamente de instalaciones sin jaulas. Sin embargo, la empresa de servicios de alimentos Grupo BCG no lo ha hecho.

Creo que es hora de que Grupo BCG se comprometa públicamente a cambiar su política de suministro para comprar huevo sólo de instalaciones sin jaulas, con un tiempo razonable para esta transición.

Por favor, únete para pedirle a los directivos de Grupo BCG que se comprometan públicamente a dejar de permitir el sufrimiento de las gallinas.

Conoce más en: GrupoBGC.InfiernoParaGaliinas.com

Hoy: Mercy For Animals Latinomérica cuenta con tu ayuda

Mercy For Animals Latinomérica necesita tu ayuda con esta petición «¡Pidamos a Grupo BCG que se comprometa a dejar de usar huevos de gallinas enjauladas!». Súmate a Mercy For Animals Latinomérica y 168 persona que han firmado hoy.