Refugio La Casita en peligro. Queremos una solución!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


Hola, soy Romina, te cuento que hace más de 10 años que abrimos las puertas del refugio La Casita con mucho esfuerzo, ubicado en el predio del ex Frigorífico de la Ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Más de 300 animales han ingresado en las peores condiciones; en el refugio fueron atendidos, contenidos y muchos de ellos marcharon a un nuevo hogar. Hace 3 años, gracias a la ayuda de la gente, nuestros casitos reciben sus vacunas anuales, y son desparasitados periódicamente.

Nuestros perros están sanos, contamos con unos padrinos increíbles que aportan mes a mes una cuota mínima que para nosotros es algo inmenso, porque gracias a ellos el alimento de 50 casitos está cubierto.

Trabajamos incansablemente para que a ellos no les falte nada. Año a año fuimos mejorando las condiciones edilicias, nuestros casitos son felices allí.

HOY NOS ENCONTRAMOS ATRAVESANDO UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL, NO SABEMOS QUE VA A PASAR CON ELLOS

Hace unos pocos meses comenzó a correr el rumor de que nos iban a desalojar del predio, porque Municipalidad está trabajando en revalorizar la zona y es incompatible el hecho de que el Refugio esté allí.

Este rumor fue confirmado por Carmen Colombo, responsable del refugio, quien fue citada informalmente por Juan Pablo Sack, responsable del Área Veterinaria, para comunicarle la idea de llevar el refugio lejos de la ciudad, en el Ecoparque. En condiciones muy diferentes a las cuales nuestros perros se encuentran en el refugio, una de las razones por lo que esta propuesta no fue aceptada, y se propuso una nueva reunión con todo el equipo de voluntarias y Municipio, que al día de hoy, luego de semanas, no hemos recibido noticias.

En el día de ayer, Sack dió una nota en Radio Máxima (radio reconocida de la ciudad), confirmando dicho traslado. Nos sentimos con una incertidumbre total, no sabemos qué va a pasar con nuestros casitos si nos desalojan del refugio.

Entendemos que la ciudad progresa, pero también queremos que respeten y valoren la labor que venimos haciendo hace tiempo desde el voluntariado y sin otra razón que el amor hacia los animales.

Ninguna autoridad se acercó a conocer las necesidades de los perros, somos nosotras las voluntarias quienes entendemos de su bienestar.

Pedimos al Intendente de Gualeguaychú y a las autoridades que nos brinden una solución para los animales y no desalojen de nuestro querido refugio donde trabajamos todos los días ellos.

AYUDANOS FIRMANDO ESTA PETICIÓN.

No nos dejes solos por favor.

100 vidas dependen de nosotros!



Hoy: Romina cuenta con tu ayuda

Romina Cruz necesita tu ayuda con esta petición «.@PiaggioEMartin 100 perros se quedan sin su hogar @bordet ‏#YoLosDefiendo». Unite a Romina y 71,308 personas que firmaron hoy.