Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 76 firmas

Una brutal golpiza recibió la ciudadana chilena Gisele Cárcamo cuando salía de una mezquita en Túnez junto a su esposo de esa nacionalidad. El episodio se produjo justo en medio de la represión a las protestas que derrocaron al Presidente Ben Alí, ocasión en que la policía atacó a su marido. En un intento por defenderlo, la mujer se interpuso en la acción y apeló a su condición de chilena. Aún así recibió reiteradas patadas y golpes con palos. Gisele se encontraba con un embarazo avanzado y la paliza le provocó un aborto instantáneo, por lo que debió ser trasladada en estado grave a un hospital local. Los familiares aseguraron que después del brutal acto intentaron comunicarse con las embajadas chilenas, tanto en Magreb como en Europa, instancias que, según denunciaron, se habrían negado a interceder por la situación de Gisela. De acuerdo a lo que comentaron, desde las sedes diplomáticas habrían respondido que “no tenían nada que ver” y que “nadie la mandó a meterse a Túnez”. Además indicaron que tanto Gisela como su esposo tunecí son amenazados constantemente por la fuerza pública para que no comenten la situación ocurrida y, de hecho, los efectivos trasladarían diariamente al hombre a sus cuarteles para intimidarlo. Gisela continúa delicada de salud y sus familiares temen por los efectos psicológicos que pueda tener este ambiente en ella. Por lo mismo, sus seres queridos emplazaron al ministerio de Relaciones Exteriores de Chile para que tome cartas en el asunto y salvaguarde la integridad física y psíquica de Gisela. De acuerdo a las cifras oficiales, los altercados registrados en Túnez habrían dejado hasta la semana pasada un total de 78 muertos. Por esto Excelentisimo Presidente de la República de Chile Sr. Piñera. La Cancillería niega auxilio a ciudadana chilena brutalmente golpeada en Túnez Gisele Cárcamo pasaporte 12.766.426-k: Le pedimos que usted brinde ayuda a esta ciudadana que lo necita en este momento, por que se encuentra desprotegida y en mal estado de salud, su situacion es critica por favor ayudele de alguna forma, es una ciudadana chilena que exige sus derechos a la proteccion por parte de su gobierno.

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Peticion al Presidente de la Republica de Chile Sebastian Piñera, para solicitar ayuda urgente para la ciudadana chilena Gisele Cárcamo que fue brutalmente golpeada en Túnez.». Únete a N y 75 personas que ya han firmado.