Petición para que se apruebe un santuario para preservar el atún rojo en el mar balear

Supporters

Este extraordinario pez, ha sido durante siglos, una de las especies más abundantes de los mares. Desde hace unas décadas se encuentra al borde de la extinción victima de la sobrepesca, muchas veces incontrolada e ilegal. Las últimas modas gastronómicas han disparado su consumo anual en todo el mundo y las modernas y sofisticadas flotas pesqueras industriales dotadas de alta tecnología, resultan devastadoras. Los intereses comerciales están frenando las medidas urgentes e imprescindibles, para su recuperación. La mayor parte de las capturas se realizan en aguas del Mediterráneo, durante la época en que se desplaza desde el Atlántico para desovar y reproducirse.Una de las posibilidades de salvación de esta emblemática especie, depende de la creación de un Santuario en el mar Balear, en donde debería ser respetada su etapa de reproducción y recuperación.

This petition will be delivered to:
  • Mariano Rajoy
  • Presidente del Gobierno Español
    Sr. Mariano Rajoy Brey

Ong ADDA started this petition with a single signature, and now has 1,203 supporters. Start a petition today to change something you care about.