Fin a la venta de la serreta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La serreta es un elemento de castigo utilizado desde hace años para "dominar" al caballo. Éste utensilio es colocado en la nariz del caballo para controlar desde ahí. Es un hierro en forma de arco, serrado por la parte en contacto con la nariz y con dos argollas donde van enganchadas las riendas para poder dirigir. El uso a la hora de ser montado un caballo o incluso darle cuerda, siempre produce unas grandes heridas e, incluso, ocasiona la ruptura del tabique nasal de éste, produciendo en el caballo un gran dolor al ser guiado.

Dado el siglo en el que vivimos, habiendo "evolucionado" en el trato con nuestros semejantes seres vivos, es una crueldad utilizar estos métodos y más, cuando existen otros utensilios para igual uso y además, un gran conocimiento sobre el comportamiento animal para, aún creer, que lo mejor es " que nos haga caso por dolor".

Este producto es comercializado en cualquier tienda de material para caballos, por lo tanto, no esta catalogado como elemento de maltrato. Soy profesional en el mundo del caballo y llevo desde muy niña viendo la finalidad de este producto y es totalmente torturador.

Mi situación, al igual que la de muchos otros al ver esta tortura, es de impotencia, puesto que es una práctica abusiva y de maltrato la cual no se puede denunciar puesto que el producto sigue comercializándose.

The spanish iron noseband (“serreta” in spanish) in an element of punishment used for years to “dominate” horses. This utensil is placed on the horse´s nose to control from there. It is an iron in the form of an arch, serrated by the part in contact with the nose and with two rings where the reins are hooked to be able to direct. The use when riding a horse or even rope, always produces great wounds and even causes the rupture of the nasal septum of this, producing in the horse great pain when being guided.
In the century in which we live, having “evolved” in dealing with our living beings, it is cruel to use these methods and more, when there are other utensils for equal use and also a great knowledge about animal behavior for, to continue believing, that it is the best way “to heed with pain”.
This product is marketed in any horse supplies store, therefore, it is not cataloged as an element of abuse. I am a professional in the horse world and I have been seeing since I was a child the purpose of this product and it is totally torturing.
My situation, as many others people see this torture, is impotence, it is abusive and mistreatment which can not be denounced if the product continues in the market.

Hoy: Lidia cuenta con tu ayuda

Lidia cañizares necesita tu ayuda con esta petición «Personas en contra del maltrato animal: Fin a la venta de la serreta». Únete a Lidia y 7.338 personas que ya han firmado.