Permitir que las mujeres maltratadas tengamos un perro de autodefensa en Navarra

Permitir que las mujeres maltratadas tengamos un perro de autodefensa en Navarra

Creada
5 de noviembre de 2018
Dirigida a
Parlamento de la Comunidad Foral de Navarra y
Firmas: 229.343Próximo objetivo: 300.000
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Silvia Gonzalez

Me llamo Silvia y llevo la mitad de mi vida sufriendo maltrato físico y psicológico por parte de mi expareja. Las palizas empezaron cuando tenía 18 años, y a eso le siguieron insultos, humillaciones, quemaduras por todo el cuerpo y violaciones, entre otros muchos infiernos imposibles de olvidar.

Cada día que pasa temo por la vida de mis hijos y por la mía. Nuestro maltratador tiene una orden de alejamiento y ahora está en la cárcel, pero en unas semanas sale de prisión y sé que vendrá a por mí.

Por eso llevo casi un año formándome para llevar conmigo a Sugi, una perra de protección que está siendo entrenada para calmarme y defenderme en caso de agresión. Sin Sugi no me atrevería a salir a la calle, así que tenerla conmigo ha sido una auténtica liberación.

Sin embargo, aunque en otras comunidades el uso de estos perros está regulado igual que los perros guía y las personas que los necesitan pueden ir con ellos a todas partes, Navarra no los contempla como perros terapéuticos y hay muchos sitios en los que, si voy con Sugi, no me dejan entrar. No puedo subirme a un autobús, quedar con mis amigas en un restaurante o irme de compras con mi hija en un centro comercial. Además, con la actual normativa, si Sugi tuviera que defenderme ahora de una agresión, podrían denunciarme a mí.

Por favor, firma para pedirle al Parlamento de Navarra que me deje tener a Sugi como perro de asistencia. Y que si todavía no están incluidos, incorporen los perros de protección de las víctimas de la violencia machista en la Ley que regula los perros de asistencia. Necesito que aprueben esta modificación antes de que mi expareja salga de la cárcel en menos de dos meses. Se me acaba el tiempo, es muy angustioso vivir así.

Me siento como si estuviera constantemente encerrada en una urna. Y lo único que estoy pidiendo es la libertad de tomarme un café sin morirme de miedo por si él aparece por allí.

Que acepten a Sugi como mi perro de protección es la única opción que tengo para sentir que puedo mantener a salvo mi vida y la de mis hijos cuando mi ex salga de prisión. Y eso sucederá antes de acabar enero. Solo quedan unas semanas. Necesito sentirme protegida y que mi lucha particular sirva de precedente para ponérselo más fácil a todas las demás.

Por favor, tenemos que conseguirlo. Gracias por firmar y compartir mi petición.

Apoyar ahora
Firmas: 229.343Próximo objetivo: 300.000
Apoyar ahora