Petición cerrada

Permitid que la atleta Yulia Stepanova participe en los JJOO

Esta petición ha conseguido 275.582 firmas

Alemán | Inglés | Francés

No es la primera vez que ciudadanos valientes proporcionan información fundamental para revelar errores/escándalos catastróficos.

¿Os acordáis de Edward Snowden? Su caso demuestra la importancia que los whistleblowers (informantes o denunciantes de la corrupción) tienen en nuestra sociedad. Sin embargo, también es un ejemplo de lo poco que se hace por protegerlos y, al mismo tiempo, por apreciar y premiar su valentía.

A pesar de que hay evidencias de dopaje sistemático y masivo en el deporte en Rusia, este país no ha sido excluido de los Juegos Olímpicos de Río. ¿Puede el COI imaginar lo decepcionada que me sentí cuando me enteré de esta decisión el pasado domingo? No, no puede.

Y por si esto no fuera suficiente, a Julia Stepanowa -la atleta que ejerció de whistleblower, que proporcionó toda la información para revelar este escándalo deportivo, que sacrificó su carrera por el bien de la verdad- no se le permitirá participar en los Juegos de Río 2016.

Es por esto que en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) están “muy preocupados por la señal que ha sido enviado a todos los futuros denunciantes”.

Estimado COI, por favor ayúdennos para que los denunciantes no sean castigados dos veces como consecuencia de los riesgos que toman para revelar crímenes. Por favor, ayúdennos para que en el futuro la gente tome la decisión correcta para apoyar la verdad. Por favor, ayúdenos a transmitir que se castiga a aquellos que se lo merecen, pero no a los que no se lo merecen.

Por favor, dejen que Julia Stepanowa (Yuliya Stepanova) pueda participar en Río bajo la bandera olímpica neutra, en reconocimiento a sus esfuerzos por revelar uno de los mayores escándalos de dopaje en el deporte en la historia.

Hoy: Kaj cuenta con tu ayuda

Kaj Beuter necesita tu ayuda con esta petición «Permitid que la atleta Yulia Stepanova, que ayudó a destapar el escándalo del dopaje en Rusia, participe en los JJ.OO.». Únete a Kaj y 275.581 personas que ya han firmado.