Victoria

Permitan el uso de luces parpadeantes en las bicicletas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 73.601 firmas!


Hace varios días, me enteré de que a un ciclista le habían puesto una multa de 200 euros por protegerse. Llevaba la luz parpadeante en vez de la luz fija en la parte trasera de su bicicleta. Este hombre solo estaba intentando ser más visible ante el resto de vehículos, pero la ley no le ampara.

Mi nombre es Hilario y soy un ciclista habitual. Estoy muy preocupado por mi seguridad y por la de todos los ciclistas que salimos a montar en bici en España. Cada vez que cae la noche o que el día está un poco oscuro nos exponemos a sufrir un accidente, y el código de seguridad vial lo permite.

Por norma, la luz que llevamos en la parte de atrás de la bicicleta es una luz fija. Cualquier conductor puede confundir esta luz fija con la luz de una farola, la del guardarrail o con la luz de una casa cercana.

Por eso, quiero pedir a la Dirección General de Tráfico (DGT) que permita a los ciclistas el uso de la luz parpadeante en la parte trasera de la bicicleta. Es por la seguridad de todos.

Los conductores nos verán mucho mejor, los ciclistas estaremos más protegidos y no tendremos que pagar ninguna multa por buscar nuestra seguridad.

Firma para pedir a la DGT que el Código de Seguridad Vial permita el uso de la luz parpadeante en la parte trasera de las bicicletas para que los ciclistas sean más visibles.



Hoy: Hilario cuenta con tu ayuda

Hilario Arias necesita tu ayuda con esta petición «Permitan el uso de luces parpadeantes en las bicicletas». Únete a Hilario y 73.600 personas que ya han firmado.