¡Permitan abrir al público al único barco de vapor en funcionamiento en España!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Hola, somos Sesé y Jacobo, los dueños del único barco de vapor en funcionamiento en España, el Hidria Segundo.

Hace 21 años lo encontramos completamente abandonado y prácticamente en ruinas. Pensamos que ese barco era un gran ejemplo de la cultura gallega y que no se podía perder algo con un valor cultural tan alto. Así que,  después de comprarlo justo antes de ser desguazado, comenzamos su restauración. Conviene aclarar que Jacobo es carpintero de ribera.

Llevamos 21 años luchando por mostrar a todo el mundo la historia y la cultura marítima  de Galicia. Hemos vendido todo lo que teníamos para poder seguir haciéndolo.

Pero, esta situación debe cambiar si queremos que este barco único sobreviva

Firma para pedir a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia que permita al barco de vapor Hidria Segundo que pueda abrir al público en el puerto de O Grove para que pueda seguir fomentando la cultura y el turismo del pueblo.

El puerto solo nos deja abrir si no cobramos una entrada a los visitantes que nos quieran conocer, pero esa es la única manera que tenemos para sobrevivir y para mantener esta reliquia.

Por eso, necesitamos que nos ayudéis y pidáis, firmando esta petición, que nos dejen abrir al público en el puerto de O Grove. Así podremos encargarnos del mantenimiento del barco, podremos seguir ayudando a fomentar el turismo en O Grove y ¡podremos formar parte del resto de actividades culturales del pueblo!

Firma para pedir a la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia que permita al barco de vapor Hidria Segundo que pueda abrir al público en el puerto de O Grove.

Hoy: María José cuenta con tu ayuda

María José Otero Castro necesita tu ayuda con esta petición «¡Permitan abrir al público al único barco de vapor en funcionamiento en España!». Únete a María José y 26.374 personas que ya han firmado.