Petición cerrada
Dirigida a PepsiCo

¡Pepsi no es Pep!

Hola! ¿Qué tal? Escribo como defensora de las causas perdidas sin ánimo de lucro. No sé si has visto que PepLemon, marca mallorquina de refrescos a base de frutas de las de verdad, de las de toda la vida y productores locales, han estado batallando con Pepsi, porque les denunció debido a que "el consumidor medio podía claramente confundir entre ambas marcas". La cuestión es que el Tribunal de Justicia de Baleares ha fallado a favor de Pepsi. Ahora todo el trabajo dedicado por pequeños emprendedores en Mallorca se va al garete porque una gran multinacional cree que son competencia y además que "una empresa que genera 26 billones de dolares al año debe estar especialmente protegida", pero ¿protegida de quién? Adoramos a Pep Lemon porque es de nuestra tierra, porque es natural y porque es de producción sostenible, porque sus envases son reutilizables, porque han conseguido sacarle provecho al limón, la naranja y la algarroba en Mallorca, porque se vende en establecimientos locales, ¡en ese pequeño comercio que tanto debemos proteger!... pero seamos sinceros, es una hormiguita comparada con el gigante de PepsiCo, no os enfadéis con Pep, Pepsi, ¡si queremos ser amigos y refrescar a todo el mundo en paz!

Hasta el martes no tienen la sentencia final, porque antes deberán hablar con sus abogados para ver si hay algo más que se pueda hacer, pero un grupo de colegas hemos decidido ayudarles y darles muchos ánimos con un poquito de publicidad y ahí es donde nos encantaría que entraras tú. Sabemos que hemos perdido Pep Lemon, pero no todo lo que hay dentro de la botella, sus limones de cosecha en Amadip (organización que se dedica a dar empleo a personas con discapacidades), su embotellamiento con La Paduana, y el resto de gente que lleva desde el 2013 haciendo un producto de la tierra.

Si pudieras hacerte una foto, un vídeo, ¡LO QUE SEA! Con el hashtag #PepsiNoMePipses, o con cualquiera de los carteles, te estaría eternamente agradecida y seguro que cualquiera de las familias que comen de PepLemon, también! Que el trabajo de 3 años no se quede en nada y que aunque se acabe llamando Toni Lemon, Catalina Lemon o como sea, la gente cada vez que se beba un botellín, recuerde que esta bebida, por un tiempo asustó a PepsiCo.

Pepsi, nosotros te queríamos ¿por qué tú a nosotros no?

Esta petición fue entregada a:
  • PepsiCo

Diana Soler ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.748 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Soler necesita tu ayuda con esta petición «PepsiCo: ¡Pepsi no es Pep!». Únete a Diana y 2.747 personas que ya han firmado.