Penalizar al tirador y prohibir la venta libre de pistolas de aire. #74Balas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Hoy en redes sociales he visto la foto más desgarradora que puede existir: una mamá orangután tenía por todo su cuerpo 74 balas producidas por una pistola de aire y su bebé estaba al borde de la muerte mientras evacuaban una plantación en Subulussalam, Aceh, la provincia en la que vivo.

Estas imágenes han roto mi corazón y el de todos aquellos que aman a los animales. Estamos enfadados, porque la crueldad hacia los animales ocurre constantemente. Este es el segundo tiroteo hacia un orangután en Aceh. Y también hay casos en Kalimantan, donde los orangutanes se convierten en el blanco de los disparos de la gente irresponsable.

No me puedo imaginar en qué piensan estas personas para ser capaces de disparar por todo el cuerpo de un orangután. ¿No pueden ver que su bebé está llorando de miedo? ¿Dónde tienen su conciencia cuando hacen esto? No quiero que la gente de Indonesia sean personas crueles, a quienes les da igual la vida de nuestros animales en peligro de extinción. Tenemos que parar esta crueldad animal.

Las pistolas de aire comprimido son un fantasma para los animales como pájaros, monos o ciervos. Es un arma que deambula y que puede tener cualquiera, incluso los niños la usan para disparar a los pájaros por diversión. La gente puede comprarlas libremente y no hay nadie que supervise su uso. La gente las usa para cazar o simplemente para jugar.

Ahora sé que HOPE, el nombre de la mamá orangután, se encuentra en un estado crítico. Quizá no pudimos salvar a su bebé, pero ‘Hope’ aún está luchando por su vida. A través de ‘Hope’ trasladamos este mensaje al Jefe de las Fuerzas de la Policía Indonesia, Tito Karnavian, para que no haya más víctimas por crueldad animal.

Tenemos que detener la libre venta de las pistolas de aire comprimido o cualquier equipamiento que ponga en peligro las vidas de los animales. Supervisar estrictamente su uso. Exigimos que el autor del disparo sea severamente castigado y que sirva como ejemplo para que nadie más cometa este tipo de actos hacia animales inocentes.

Por favor, apoya y comparte esta petición para evitar que los disparos se repitan.

Hoy: Bahagia cuenta con tu ayuda

Bahagia Saputra necesita tu ayuda con esta petición «Penalizar al tirador y prohibir la venta libre de pistolas de aire. #74Balas». Únete a Bahagia y 98.732 personas que ya han firmado.