Dolores Hernández AsensioRequena, Spain
Mar 21, 2026

Proyectamos en institutos el documental “El estigma del silencio” para concienciar sobre la prevención del suicidio

Diversos institutos están acogiendo la proyección del documental “El estigma del silencio”, dirigido por Sergio Hernández,

una obra impactante que busca visibilizar una realidad aún silenciada: la salud mental y la prevención del suicidio.

Tras cada proyección, se desarrolla una charla-coloquio en la que participan psicólogas, bomberos, escritores y familiares que han vivido de cerca esta problemática.

Estos encuentros permiten generar un espacio seguro de diálogo, reflexión y aprendizaje para el alumnado, fomentando la empatía, la escucha y la importancia de pedir ayuda.

El documental, considerado por muchos como una herramienta que salva vidas, invita a romper el silencio y a derribar estigmas que aún rodean la salud mental en nuestra sociedad.

 Agradecer la implicación de todos los profesionales y centros educativos que están haciendo posible esta iniciativa, así como el compromiso de quienes participan activamente en cada jornada,

contribuyendo a construir una sociedad más consciente y solidaria.

Asimismo, se agradecen especialmente las donaciones realizadas por CIPFP Faitanar y la escritora Fátima Bodian a favor de Afem Altiplano, que permitirán dar continuidad al proyecto de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) en las aulas.

Ante la falta de recursos, medios y profesionales en Salud mental , lo único que podemos hacer es prevenir,,,,

Continuamos con la campaña de firmas para cambiar la actual situación

POR UNA SALUD MENTAL DIGNA firma, difunde gracias

https://c.org/rbb8cXWPK4

 

https://youtu.be/ah72SgNHy58?si=f1LZ0rqSWr_-iCjC

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X