Petición cerrada

Pedimos que vuelva el tren o una linea de metro a Mungia

Esta petición ha conseguido 2.457 firmas

El 9 de Julio de 1.894 se inauguró la línea de tren Lutxana a Mungia y el 11 de mayo de 1.975 hizo su último recorrido. Estuvo en activo más de 80 años.

MUNGIA está a tan solo 15 Km. de Bilbao y 8 Km. del aeropuerto.

Aun así, Mungia es el único pueblo de todo Euskadi con más de 15.000 habitantes que carece de tren o metro. Dependemos del autobús o taxi como servicio público de transporte desde/hacia la capital y otros pueblos de alrededor. Los fines de semana a la noche no existía ningún tipo de transporte, salvo el taxi. A partir de 2015 se implantó un servicio nocturno de 23:30-00:30:01:30 tanto de ida como vuelta a Bilbao.

Está demostrado que en los pueblos y ciudades donde tienen tren y metro, las personas utilizan muchísimo menos el coche y hay menos accidentes. Además, de esta manera se descongestionan las carreteras y la circulación es mas fluida, por no hablar del transporte publico tanto viernes como sábados noche o vísperas de festivos, fiestas, etc.

Este nuevo medio de transporte revitalizaría el pueblo y agilizaría mucho las comunicaciones tanto con Bilbao como con otros pueblos de alrededor, mejorando y creando otras lineas de autobús.

Es lo que nuestro pueblo necesita. Una conexión con Bilbao mediante tren o metro. No somos ciudadanos de segunda. Es nuestro derecho y así lo solicitamos.

¿Puedes ayudarnos a conseguir nuestro objetivo?
Los datos y firmas aqui recogidos únicamente serán utilizados para tal fin.

Hoy: Mungitek cuenta con tu ayuda

Mungitek Servicios Informaticos necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos que vuelva el tren o una linea de metro a Mungia». Únete a Mungitek y 2.456 personas que ya han firmado.