Petición cerrada

Esta petición consiguió 5,714 firmas

Pedimos la remoción de sus cargos a los responsables de las matanzas de animales silvestres en la Reserva del Este, Baradero (Pcia. de Buenos Aires, Argentina) Solicitamos una urgente investigación de los hechos.

En estos momentos está circulando en todos los medios de la ciudad de Baradero (Pcia. de Buenos Aires) una denuncia, con fotos y filmación, del maltrato que sufren los animales silvestres en la reserva urbana del Este a manos del DIRECTOR DEL ÁREA, un grupo de guardaparques y del personal que trabaja dentro de la misma, CAZANDO A LOS ANIMALES que son liberados allí para su reinserción en el medio ambiente.

LAS RESERVAS CONSTITUYEN ÁREAS PROTEGIDAS CON EL FIN DE CONSERVAR LA FLORA Y FAUNA AUTÓCTONAS DE NUESTRO PAÍS y NO QUE LAS PROPIAS PERSONAS QUE DEBERÍAN PROTEGER LAS ÁREAS SE DEDICARÁN A LA CAZA DE LAS ESPECIES LIBERADAS. Sus directivos y guardaparques  (o personal que ocupa similares cargos) son responsables de velar por la seguridad y bienestar de los animales dentro de las reservas.  Como ciudadanos tenemos el deber de exigir resultados, respuestas ante estos hechos y una pronta resolución sobre el caso.

•► VIDEO de lo ocurrido: Cacería de un carpincho, en el área protegida de Reserva Parque del Este, Baradero, con la presencia del Director General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Baradero, Miguel Ángel Germann ((http://youtu.be/QINSS_zba6M))

•► DENUNCIA: Muertes en la Reserva del Parque Este, Baradero ((www.baraderoteinforma.com.ar/denuncia-muerte-en-la-reserva-parque-del-este))

•► FOTOS: Muerte en Reserva Parque del Este ((www.facebook.com/claudio.restivo.94/media_set?set=a.352858551535195))

•► LA NOTICIA DEL VIDEO EN BARADERO: Aquí se demuestra que en lugar de sancionar a quienes cazaron al indefenso animal silvestre, retiraron de su cargo al DENUNCIANTE del hecho, y no a quienes cometieron la crueldad de cazar al carpincho que se encontraba en un área protegida llamada Reserva Parque del Este, en Baradero. ((http://noticiasbaradero.com/2014/08/4210))

►►Sin embargo, a fines de Agosto y principios de Septiembre, irónicamente (y paralelamente a estos hechos nefastos de crueldad animal) se LIBERARON VARIAS ESPECIES EN LA RESERVA PARQUE DEL ESTE BARADERO. En esta oportunidad se liberaron dos ejemplares de gato montés, cuatro zorros grises, dos carpinchos, ocho flamencos, dos chajás y un carancho, a los fines de su reintroducción en los ambientes naturales. ESPEREMOS QUE NO LOS LIBEREN CON LA IDEA DE LUEGO IR A CAZARLOS!!

• 1) http://prensa.argentina.ar/2014/08/31/52485-control-y-fiscalizacion-de-fauna-y-flora-silvestres-en-baradero.php

• 2) http://www.opds.gba.gov.ar/RNSite/index.php/articulos/ver/870

• 3) http://obio.ambiente.gob.ar/areas-protegidas-52/el-basural-que-se-transformo-en-una-reserva-natural-urbana_n1182

•► QUEREMOS EXPLICARLE A LAS PERSONAS QUE HAY DETRÁS DE UN DECOMISO: En un decomiso de fauna silvestre hay un enorme trabajo de parte de Gendarmería Nacional, Secretaría de Medio Ambiente de Nación, Fauna Provincia y ONG´s entre otros. Luego que muchas otras personas de diferentes organismos y sectores trabajan diariamente para lograr que estos animales decomisados vuelvan a estar libres. CUANDO SE ALCANZA LA META Y FINALMENTE SE LOGRA LA LIBERACIÓN DE LOS ANIMALES RESCATADOS DENTRO DE UN ÁREA PROTEGIDA NADIE SOSPECHA QUE QUEDAN BAJO LA MIRADA FURTIVA DE UN DIRECTOR Y DE UN GRUPO DE GUARDAPARQUES QUE LO ÚNICO QUE ESPERAN ES QUE SE APAGUEN LAS CÁMARAS PARA PODER COMÉRSELOS A LA PARRILLA. Esto no sólo es un atropello a la conservación de la biodiversidad sino una carcajada en la cara de las personas que tan duramente trabajaron para que estos animales fueran devueltos a la naturaleza.

•► Tambien están violando el Artículo 41 de la Constitución Nacional que dice que las autoridades deben preservar y proteger la diversidad biológica. ➨ http://tinyurl.com/ConstitucionNacional

•► La Ley 22.421 es una Ley Nacional que protege la fauna silvestre en la República Argentina, castigando con días de prisión o severas multas a quienes la infringieren. Es preocupante encontrarnos ante un gobernante que no solo avala actos ilegales sino que además pretende silenciar a quienes los denuncian. ➨ http://tinyurl.com/LEY22421

•► La Ley 14.346 es una Ley Nacional, Penal, que establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales. ➨ http://tinyurl.com/LEY14346

•► La reserva urbana del Este ((www.facebook.com/reserva.parquedeleste )) ya no cumple con ninguno de los objetivos que debiera cumplir un área protegida, su director y algunos de los guardaparques , porque lejos de ser sus guardianes se han convertido en verdugos de los animales que allí viven. Cazan impunemente individuos de la fauna autóctona, con métodos despiadados y crueles sin razón mayor que la de divertirse, pasar el rato y comer un asado. Por más grotesco e infame que parezca, es el mismo director de la Reserva del Este, Sr. Miguel Ángel Germann, quien junto con un grupo de guardaparques, cazan animales silvestres dentro de la misma.

•► Es por esto que recurrimos a instancias superiores y pedimos directamente al Director de Recursos Naturales del OPDS, el Lic. Germán Larrán que  escuche este reclamo de justicia.

•► Pedimos la destitución inmediata del Director de la Reserva del Este de Baradero, el Sr Miguel Ángel Germann,  ((www.facebook.com/miguelangel.germann)) ya que es el principal responsable del sinnúmero de irregularidades y crueldades hacia los animales, que ocurren dentro de esta reserva.

Sin otro particular, todos los firmantes de esta petición, quedamos en aguardo de una pronta respuesta favorable en defensa de los animales silvestres allí liberados.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Hoy: Animalista Independiente cuenta con tu ayuda

Animalista Independiente Argentina necesita tu ayuda con esta petición «Pedimos la remocion de sus cargos a los responsables de las matanzas de animales silvestres en la Reserva del Este, Baradero (Pcia. de Buenos Aires, Argentina)». Unite a Animalista Independiente y 5,713 personas que firmaron hoy.