Pedimos Castraciones Masivas y Gratuitas en todo el Dpto. Castellanos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Hay demasiados perros y gatos abandonados, desnutridos y enfermos en el Dpto. Castellanos. Necesitamos que todos los Intendentes y Presidentes Comunales brinden un Servicio Público eficiente de Castraciones para cuidar la salud y seguridad de las comunidades y evitar el sufrimiento animal (Ley Pcial. 13383).

> Que sean MASIVAS (el 10% anual como mínimo, considerando un animal por habitante en pueblos de menos de 10 mil, y un animal cada dos habitantes en localidades de más de 10 mil)

> Que sean GRATUITAS por ser un servicio público.

> Que sean SISTEMÁTICAS (durante todo el año sin interrupciones, y en pueblos chicos donde no hay servicio permanente, hacer una jornada por bimestre como mínimo)

> Que sean para zonas urbanas y rurales, acercándose a todos los barrios y sectores, para todos los habitantes sin distinciones, y para todos los perros y gatos desde los 6 meses de edad.

Un origen crucial de la crueldad hacia perros y gatos es la falta de un Servicio Gratuito de Castraciones que evite el nacimiento de cientos de animales que vivirán en refugios, perreras, o en la calle, con todo el sufrimiento y peligro que significa para ellos y para las personas.

Los pueblos y ciudades que resolvieron la situación de perros y gatos naciendo y muriendo en las calles, fueron los que implementaron un Programa de Castraciones Masivo y Gratuito, ampliando el grado de conciencia hacia el respeto no sólo de los perros y gatos, sino de otras especies y entre congéneres: todos son más cuidados y valorados. En nuestra provincia casos como Funes, Totoras, Pérez, Pueblo Esther, Gdor. Crespo, entre otras.

Por ello, castrar no sólo es la única forma ética de proteger perros y gatos -logrando tantos animales como hogares disponibles y otorgando un lugar de valoración-, sino que además tiene enormes beneficios para las personas y la comunidad, incluyendo soluciones de salud pública y de protección del ambiente.

A cada Presidente Comunal e Intendente, los habitantes del Departamento Castellanos les pedimos que implementen un Programa de Castraciones Masivo y Gratuito.