Pedile a los candidatos presidenciales que se comprometan con la infancia

Pedile a los candidatos presidenciales que se comprometan con la infancia

Esta petición consiguió 19.438 firmas
Alejandra Perinetti lanzó esta petición dirigida a Mauricio Macri y

Mi nombre es Alejandra y hace años que trabajo por los derechos de los niños y niñas en una organización que se llama Aldeas Infantiles SOS. Desde allí, veo a diario el gran esfuerzo que muchas familias hacen para garantizar los derechos de sus niños: para que tengan un plato de comida, puedan jugar, asistan a la escuela y estén sanos.

Las familias hacen todos los esfuerzos posibles para lograr darle el mejor cuidado a sus chicos, y aún así, a veces no es posible. El Estado es responsable de que esto cambie. Estamos en un momento electoral clave y las propuestas de los candidatos a presidente deben incluir acciones y presupuestos específicos para mejorar la situación de los niños en Argentina. ¿Sabemos si a ellos les preocupa esta problemática y piensan hacer algo al respecto?

Apoyame con tu firma para que los candidatos a presidente se comprometan públicamente a dar a conocer cuáles son los proyectos que van a ejecutar y presupuesto que destinarán a la infancia.

Hoy, más de 3.200.000 niños y niñas viven en condiciones de pobreza; tenemos una escuela pública que no garantiza que los niños permanezcan en ella y reciban una educación de calidad; los hospitales no brindan una adecuada atención médica; el trabajo infantil es una realidad innegable; el consumo de drogas a edades cada vez más tempranas y el reclutamiento de niños por bandas de narcotraficantes es conocido por todos.

El Estado Argentino se comprometió ante organismos internacionales a reconocer los derechos de los niños y asumió la responsabilidad y la obligación de generar las condiciones para que estos se cumplan. Es importante que cada uno de nosotros se involucre y exija a los candidatos a que en su próximo mandato se comprometan con la infancia. Son miles los niños que aún esperan respuestas.

¡Firmá la petición para que los candidatos a presidente se comprometan públicamente con esta causa y juntos hagamos que la infancia sea prioridad en sus agendas!

Gracias,

Alejandra Perinetti