Impidamos los desahucios inconstitucionales del PDeCat

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


La proposición de Ley del PDeCat,  pretende la modificación de LEC para que los demandados de desahucio por ocupación hayan de cumplir la condena de desalojo antes de ser juzgados y condenados.

A pesar de ser una medida claramente inconstitucional por vulnerar el derecho a la defensa y la tutela judicial efectiva del artículo 24 CE, los partidos políticos PP, Ciudadanos, UPN y Foro Asturias la apoyan, con lo que se bastan para que salga adelante. Sentaría un grave precedente que podría dar lugar a que se generalizase la práctica de cumplir la condena antes de ser juzgado y condenado.

Con ella pretenden evitar la demora en lograr la posesión, que debido al colapso judicial por la falta de medios personales y materiales de la Administración de Justicia, los demandantes de desahucio, han de soportar. Es decir, en lugar de solucionar el problema remediando su causa como es debido, pretenden lograrlo provocando una injusticia mayor.

¡Impidámoslo!



Hoy: Nieves cuenta con tu ayuda

Nieves Ponz Moriente necesita tu ayuda con esta petición «PDeCat: Impidamos los desahucios inconstitucionales del PDeCat». Únete a Nieves y 134 personas que ya han firmado.