Cuenta RUT gratuita.

Cuenta RUT gratuita.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Soy Juan Eduardo Bellinghausen M., es una injusticia y un despropósito que el Estado cobre por servicios bancarios a través de una empresa pública, como es BancoEstado, cuando para los sectores económicamente más acomodados, en la banca privada, estos son gratuitos.

La Cuenta Rut del BancoEstado es la única forma en la que millones de personas pueden acceder al sistema bancario, así como a las ayudas que el mismo Estado está dando a la gente ¿Cómo puede ser que BancoEstado cobre a las personas más pobres?

Estos cobros, inusitados, siempre reclamados, son un abuso y significan que los aportes del Estado en pos de aliviar el bolsillo de los más pobres, en muchos casos el hambre, es con “vuelto”, incluso en estado de catástrofe.

Con esto, muchos de los beneficiarios no tienen Cuenta Rut, no les conviene y provoca que el Estado incurra en mayores gastos para hacer llegar su ya exigua ayuda y la gente necesitada no pueda acceder a ella.

Este problema nos afecta a todos, porque así como cobran, en 2019 la Banca Privada tuvo utilidades de US $2,5 billones, mientras que con el IVA en Chile (en toda compra, exepto en la feria) el Estado recupera el 19% y el BancoEstado, además cobra por las operaciones bancarias a personas que están en una situación de hambre.

El objeto del Estado es el Bien Común y BancoEstado es una empresa pública. Pienso que esto no es discutible

El Banco Estado debe volver a ser el Banco “del” Estado, el Banco de todos los chilenos, enfocado a su rol social. Es insólito, inmoral, que durante el estallido social el BancoEstado anunciara que dejará de cobrar "dos giros mensuales a los mayores de 65 años" Tenemos que terminar con este abuso!!

Solicitamos, exigimos, que el BancoEstado termine con los cobros a los usuarios de Cuenta Rut. Esto permitirá aliviar el bolsillo de millones de compatriotas.
Esperamos que la llegada del ex-ministro Sichel a esta institución permita avanzar en este anhelo de millones de chilenos y chilenas

Ayuda con tu firma y logremos que el BancoEstado suprima las tarifas que aplica a las cuentas RUT.