INDH

INDH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Mario Elizondo Arenas lanzó esta petición dirigida para PARTIDOS POLÍTICOS y

1. Desde el 17 de octubre del 2019 el INDH estuvo en las calles observando las manifestaciones, visitando centros de salud y constatando la situación de detenidos en comisarías a lo largo de todo Chile.
2. Durante el año 2020 y 2021 el Director del INDH, Sergio MIcco Aguayo, ha señalado en reiteradas ocasiones que estamos más cerca de la impunidad que de la verdad sobre las graves violaciones a los DDHH ocurridas en nuestro país.
3. Valoramos en trabajo realizado en el acompañamiento a las victimas, como también, el seguimiento a las acciones judiciales presentadas.
4. El INDH ha debido asumir además por insuficiencias del resto de las instituciones del Estado tareas que no le competen de acuerdo con su mandato legal. Por lo que son inaceptables las críticas a su Director.
5. El Director del INDH ha demostrado un compromiso incuestionable en la búsqueda de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
6. El rol del Instituto ha sido fundamental en el contexto de la crisis social y sanitaria que hemos vivido, denunciado las violaciones a los DDHH, y buscando por el diálogo los caminos necesarios para el reencuentro democrático.
7. Repudiamos las críticas a su gestión, como también, las acciones que grupos minoritarios realizan en las dependencias del INDH.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.