Petición cerrada

Partidos políticos, comprometeos con medidas para mejorar nuestros horarios de trabajo.

Esta petición ha conseguido 96 firmas

Tengo la suerte de trabajar hasta las 15:15, comienzo pronto, pero cuando acabo tengo aún medio día para poder atender a mis hijos, realizar las tareas del hogar, hacer la compra, incluso puedo hacer ejercicio.

En España tenemos un clima envidiable, pero por tradición, la mayoría de gente tiene horario partido, obligando a estar prácticamente todo el día en su puesto de trabajo.

En las grandes ciudades esto se agrava ya que la imposibilidad de volver a casa obliga a la gente a comer fuera, ampliando aún más la jornada de trabajo.

Además cuando se tienen hijos, este horario es incompatible con ellos, obligando a la mayoría de padres a dejar a los niños con abuelos, en guarderías o ludotecas.

Todos desearíamos una jornada continua, además, las grandes empresas que lo han probado hablan bien de la experiencia ya que aumenta la productividad.

Y si nos interesa a todos, ¿por que no se produce el cambio?.

Los empresarios tienen miedo a cambiar ya que otras empresas no lo hacen y existe el riesgo de que con el cambio se pierdan clientes, con lo cual nadie se atreve a ser el primero.

Por supuesto no todos los sectores son susceptibles al cambio, pero seguro que también acabarían adaptando sus horarios a la nueva situación. Si la mayoría de gente tiene libre desde las 15:30, ¿que sentido tiene un horario de apertura hasta las 22 horas? Si podemos ir a comprar por las tardes, ¿que sentido tiene abrir un domingo?

Por eso propongo que se incentive este cambio por parte de todos los partidos políticos, una medida concreta y efectiva sería una bonificación durante unos años para las empresas que instauren la jornada contínua. Presionemos para que incluyan medidas similares en los programas electorales. Que se mojen, ahora es el momento.

Esta bonificación pronto revertiría en beneficios para todos, más tiempo libre, mejor productividad, más tiempo con los hijos, menos estrés, en definitiva mejor calidad de vida.

El consumo también se vería afectado, a más horas de tiempo libre mayor consumo, que revierte en mayores impuestos con los que suplir las bonificaciones que propongo.

Nuestros gobernantes quieren que seamos europeos, pues comencemos el cambio por medidas que ayudan a mejorar nuestras vidas: Medidas concretas para conseguir jornada continua.

Quizás pienses que firmar es una tontería, pero tras ver como muchas causas justas se han conseguido usando tan solo las firmas a través de esta plataforma, te das cuenta de que TODOS somos parte del cambio.

Por eso te pido que firmes y compartas, seguro que conoces a alguien que tiene un horario malo y quiere cambiar. www.yocambiaremihorario.es

Hoy: Joaquin cuenta con tu ayuda

Joaquin Sanahuja Salvador necesita tu ayuda con esta petición «Partidos políticos.: Partidos políticos, comprometeros con medidas para mejorar los horarios de trabajo.». Únete a Joaquin y 95 personas que ya han firmado.