Petición cerrada

EXIGENCIAS A LOS POLÍTICOS EN EL CASO ASTORIA/BANDERAS

Esta petición ha conseguido 594 firmas

A raíz de la polémica suscitada en Málaga en torno al concurso del Cine Astoria y a la carta de Antonio Banderas anunciando su retirada del proyecto por los supuestos insultos y el trato vejatorio recibido, los abajo firmantes queremos trasladar cuatro exigencias a los políticos del Ayuntamiento y de la Diputación de Málaga y, por extensión, a todos los partidos con alguna responsabilidad pública a cualquier nivel.

Como ciudadanos que pagamos nuestros impuestos EXIGIMOS a nuestros políticos:

1º Que no hagan concursos públicos a medida de nadie porque, además de ilegales, son un pozo insondable de corrupción (no hay más que dar un repaso a los casos que están en los medios -Gurtel, Lezo, Airzoon...- para comprobar que todos ellos están trufados de concursos públicos amañados).

2º Que no redacten modificaciones de planes urbanísticos a la carta, porque este tipo de actuaciones son el caldo en el que se guisan los pelotazos urbanísticos sobre los que se asientan financiaciones ilegales y otro tipo de prácticas corruptas.

3º Que no hagan excepciones al cobro de cánones y avales y menos, como es el caso, cuando el Ayuntamiento ya ha abonado 21 millones de euros por la propiedad del edificio que ahora se pretendía entregar como dote en esta extraña historia. Con el museo de las Gemas ya tenemos bastante agujero (40 millones de euros, según una comisión municipal) como para seguir profundizando en estas prácticas de liberalización de las obligaciones contractuales y de las cargas fiscales para los beneficiarios.

4º Que no se realicé ni una sola cesión de bienes públicos que no esté respaldada por un estudio de viabilidad económica serio y por una carta de deberes y obligaciones de los concesionarios (Aún está por ver el agujero que va a suponer para las arcas públicas el fiasco del Mercado de la Merced, un proyecto que, dicho sea de paso, tiene algunos puntos en común con el proyecto comercial y de restauración previsto para el cine Astoria por el duo Banderas/Seguí).

Antonio Banderas -lo mismo que cualquier otro ciudadano sea cual sea su proyección internacional- es muy libre de quedarse, de irse, de volver e incluso de participar en los concursos que crea conveniente, siempre que nuestros políticos aseguren que se cumplen las cuatro condiciones anteriores o dicho de otra manera, siempre que nuestros políticos estén dispuestos a hacer cumplir la legalidad. Ni más, ni menos.

Por cierto, estamos seguros de que Antonio Banderas será de los primeros en firmar esta petición. Nunca nos lo hemos imaginado tratando de saltarse la legalidad para obtener un beneficio personal.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Somoza necesita tu ayuda con esta petición «Partidos políticos en el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga. Partidos políticos en general: EXIGENCIAS A LOS POLÍTICOS EN EL CASO ASTORIA/BANDERAS». Únete a Antonio y 593 personas que ya han firmado.